Miles de personas asistieron este domingo al “car show” o exposición de carros que la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social realizó en la colonia Montelimar, del distrito de Olocuilta, la cual se mantuvo bajo el asedio de las pandillas hasta hace unos meses.
Los organizadores destacaron que la media forma parte de los esfuerzos del Gobierno para “la generación de espacios de sano entretenimiento para las familias salvadoreñas”.
“Hemos tenido un promedio de 2,000 visitantes en el transcurso del día, que han venido a disfrutar”, dijo el director de Tejido Social del gobierno, Carlos Marroquín.
El Salvador aún recuerda que la zona del evento fue escenario de diversos actos violentos, extorsiones y asedio de pandillas.
Sobre el tema; Marroquín dijo que “en Montelimar no era común que la gente viniera de otras comunidades (…) hoy gracias a las políticas de seguridad que el presidente Bukele ha liderado, podemos estar acá”.
La zona de Montelimar, ubicada en el central departamento de la Paz, es un complejo habitacional popular construido para obreros que trabajan en las zonas francas o maquilas ubicadas en la zona.
Hasta hace pocos años, las pandillas aun dominaban el sector.
Se dijo que alrededor de 300 vehículos que forman parte de 60 clubes de todo el país, Guatemala y Honduras, participaron en diversas categorías.
Y por supuesto que también hubo evaluación y premios para las máquinas participantes por aspectos como la capacidad del motor, las modificaciones y accesorios con las que cuenta el vehículo del competidor, y otros.
#CarShowMontelimar | Esta actividad también contó con la presencia de emprendedores locales y más de 60 clubes de todo el país, Guatemala y Honduras. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/9DqvKcAMVr
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 10, 2024
El ofrecimiento es seguir con eventos de este tipo en diferentes zonas de El Salvador. “Esto lo vamos a estar replicando en otros lugares, ya lo hicimos en la colonia San José II, de Soyapango”, dijo el director de Tejido Social.