• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Las ventas de Tesla se redujeron a la mitad en Europa desde principios de año

Las ventas de la marca de Elon Musk están frenadas por sus posturas junto al presidente estadounidense Donald Trump.

Jesús Ayala by Jesús Ayala
25 marzo, 2025
in Negocios
0
Las ventas de Tesla se redujeron a la mitad en Europa desde principios de año

Las ventas de Tesla se redujeron casi a la mitad en un año en Europa durante los dos primeros meses del año, comparado con el año anterior, según las cifras publicadas el martes por la Asociación de Constructores (ACEA).

Frenadas por la espera de una gama de nuevos modelos y la reputación de su dueño Elon Musk, Tesla redujo sus matriculaciones en un 49% acumulado en los meses de enero y febrero, cayendo a 19.046 vehículos y un 1,1% de cuota de mercado.

Las matriculaciones de vehículos eléctricos, la especialidad de la marca estadounidense, han progresado sin embargo en su conjunto en un 28,4% durante el mismo periodo en la UE, alcanzando 255,489 vehículos y un 15,2% del mercado.

Las ventas de los automóviles eléctricos han progresado especialmente en Alemania, Bélgica y Países Bajos, y empiezan a despegar en España e Italia.

Este auge de los eléctricos no es suficiente para el lobby automovilístico: «Sigue estando por debajo del nivel necesario para que la transición hacia una movilidad de emisiones cero avance», destacó en un comunicado Sigrid de Vries, directora general de la ACEA.

«Cuando la propuesta de la Comisión Europea sobre la flexibilización de las penalizaciones a vehículos y camionetas para el periodo 2025-2027 está a punto de ser publicada», también será importante abordar los obstáculos que frenan esta transición, señaló.

Paralelamente, la marca pionera en eléctricos enfrenta con su gama envejecida una avalancha de nuevos modelos por parte de sus competidores.

La ACEA cita la aceleración de las inversiones en infraestructuras de recarga, la introducción de incentivos fiscales y de compra específicos para vehículos ligeros y pesados, y la reducción de los costos de electricidad para los propietarios de coches eléctricos.

Mientras tanto, los modelos híbridos (con un motor eléctrico y una batería que no se enchufa) están ganando cada vez más espacio en el mercado europeo.

Los modelos híbridos representaron el 35,2% de las ventas durante los dos primeros meses del año (+18,7% en un año), por delante de los modelos de gasolina (29,1% del mercado, -20,5%).

En general, el mercado automovilístico sigue siendo débil, con menos de 1,7 millones de vehículos matriculados desde el inicio del año en la UE (-3% en un año), y caídas significativas en Alemania e Italia.

El número dos europeo Stellantis sufre más que nadie y se mantiene por debajo de los 300.000 vehículos, con un 16,9% de cuota de mercado en enero-febrero (-17,1% en un año).

Tags: ACEAAutomovilismoElon MuskgrokTesla
Previous Post

EEUU: el acuerdo con Bukele no incluye trato preferencial para migrantes salvadoreños

Next Post

Termina sin acuerdo la reunión Rusia-EEUU en Riad sobre una tregua en Ucrania

Next Post
Termina sin acuerdo reunión Rusia-EEUU

Termina sin acuerdo la reunión Rusia-EEUU en Riad sobre una tregua en Ucrania

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Masajes, chefs y entrenadores: La aplicación Airbnb añade servicios a domicilio
  • El Salvador creará la Ley de Agentes Extranjeros que aplica 30% de impuestos a donaciones de las ONG’s
  • El Salvador pidió a EEUU “eliminar o reducir” los aranceles a sus exportaciones
  • Murió “Pepe” Mujica, el exguerrillero y presidente de Uruguay que asombró al mundo
  • Historia de amor con las Vespas en Indonesia

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024