En su segunda aparición consecutiva en un Super Bowl, la superestrella del pop Taylor Swift presenció cómo los Kansas City Chiefs, equipo de su pareja Travis Kelce, sufrieron una dura derrota ante los Philadelphia Eagles, frustrando su intento de lograr un histórico tricampeonato en la NFL.
‘Chiefs’ pierden el tricampeonato ante los ‘Eagles’
Desde el inicio de su relación con Kelce a finales de 2023, Swift había sido considerada un talismán para los Chiefs. Sin embargo, este domingo, el equipo cayó por un contundente 40-22 frente a los Eagles en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, quedándose sin la posibilidad de ser el primer equipo en la historia de la NFL en ganar tres títulos consecutivos.
Abucheos para Swift y ovación para Trump
A pesar de ser una de las artistas más populares del mundo, Swift fue recibida con sonoros abucheos cuando apareció en las pantallas gigantes del estadio, sentada junto a la rapera Ice Spice.
La reacción del público contrastó con la ovación que recibió Donald Trump, primer presidente en ejercicio en asistir a un Super Bowl. Trump, quien ha expresado su oposición a la cantante, ha criticado su respaldo a la demócrata Kamala Harris en elecciones anteriores.
![](https://newsweekespanol.com/wp-content/uploads/2025/02/AFP__20250210__2198604289__v2__Preview__SuperBowlLixKansasCityChiefsVPhiladelphiaEag-300x200.jpg)
(Photo by Gregory Shamus / Getty Images via AFP)
Las burlas del presidente
Donald Trump se burló de la estrella del pop Taylor Swift después de que la cantante fuera abucheada el domingo en el Super Bowl durante la derrota de los Kansas City Chiefs ante los Philadelphia Eagles.
Trump, quien se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones en asistir al Super Bowl el domingo en Nueva Orleans, abandonó el juego poco después del medio tiempo.
Sin embargo, el presidente de Estados Unidos no pudo resistirse a publicar una crítica en las redes sociales a Swift, que estaba entre la multitud para ver a su novio, la estrella de los Chiefs, Travis Kelce.
Los Chiefs sufrirían una contundente derrota por 40-22 en el Superdome.
“La única que tuvo una noche más difícil que los Kansas City Chiefs fue Taylor Swift”, escribió Trump en una publicación en su plataforma Truth Social.
“La abuchearon y la echaron del estadio. ¡MAGA es muy implacable!”
![Taylor Swift Donald Trump Super Bowl LIX](https://d.newsweek.com/en/full/2584685/taylor-swift-donald-trump-super-bowl-lix.png?w=1200&f=78f1004c69aa1746a9fa68fe229e7331)
Trump había compartido anteriormente una publicación de una cuenta diferente burlándose de Swift, que contrastaba la recepción de Trump por parte de los fanáticos del Super Bowl con la de la cantante.
Trump recibió fuertes aplausos cuando apareció en la pantalla gigante dentro del estadio, saludando mientras cantaba el himno nacional de Estados Unidos.
Un Super Bowl diferente para Swift
El año pasado, Swift fue protagonista en la victoria de los Chiefs en Las Vegas, donde bajó al campo para celebrar con Kelce. En esta ocasión, sin embargo, la expectativa se centró en la posibilidad de que el jugador le propusiera matrimonio en caso de triunfo, una especulación que alimentó numerosas apuestas en los días previos.
Con la derrota de los Chiefs, los planes de una celebración épica quedaron en el aire, dejando en duda el futuro de una de las parejas más mediáticas del momento en el mundo del deporte y el entretenimiento.
El show del medio tiempo de Kendrick Lamar
Kendrick Lamar comandó uno de los escenarios más destacados del mundo el domingo como cabeza de cartel del entretiempo del Super Bowl, otro logro más para el laureado rapero que ha ascendido a nuevas alturas del estrellato pop.
![Kendrick Lamar fue el primer artista de rap en solitario en encabezar el enorme escenario del Super Bowl de la NFL.](https://www.barrons.com/asset/external-media/afp/AFP6651822935320098339304131998382932241458---2.jpg)
Lamar interpretó una serie de sus clásicos mientras jugaba con su público, que tenía una gran pregunta: ¿interpretaría “Not Like Us”, la mordaz canción de disidencia que sirvió como golpe de gracia en su arqueante batalla de rap con Drake?
En una palabra, sí.
El éxito tremendamente contagioso lanzado en mayo de 2024 escucha a Lamar, ganador del premio Pulitzer (el primer artista de rap en solitario en dirigir un espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl, que este año vio a los Philadelphia Eagles derrotar a los Kansas City Chiefs) usar sus frases ingeniosas para acusar a Drake de pedofilia.