El presidente Joe Biden ha abordado los misteriosos avistamientos de drones en Nueva Jersey, diciendo que “no hay sensación de peligro”.
En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca el martes, Biden dijo que los drones “aparentemente no tenían nada de nefasto” y sugirió que muchos de los avistamientos eran drones autorizados en vuelo.
Newsweek se ha puesto en contacto con la Casa Blanca para solicitar comentarios por correo electrónico.
En las últimas semanas, se ha informado de una ola de actividad con drones en Nueva York y Nueva Jersey. Cada vez hay más especulaciones sobre por qué ha aumentado el número de avistamientos , de dónde pueden haber venido los drones y quién los está pilotando.
La Oficina Federal de Investigaciones y las autoridades policiales locales están investigando los avistamientos , algunos de los cuales tuvieron lugar cerca de sitios de infraestructura críticos e instalaciones militares, pero las autoridades han ofrecido pocas respuestas concluyentes, lo que ha provocado una especulación desenfrenada entre el público.
Qué debemos saber
Cuando un periodista le preguntó qué había detrás de los numerosos avistamientos, el presidente dijo: “Aparentemente, nada nefasto. Pero lo están comprobando todo. Hay un… creo que es solo uno. Hay muchos drones autorizados para estar allí. Creo que uno comenzó, y todos se llevaron la peor parte, y todos quieren participar en el trato”.
Agregó: “Estamos siguiendo esto de cerca, pero hasta ahora no hay sensación de peligro”.
Si bien la Casa Blanca ha hecho declaraciones sobre el misterio a través del portavoz de seguridad nacional, John Kirby, esta es la primera vez que Biden interviene personalmente.
Lo que la gente está diciendo
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo en ABC News : “No hay duda de que la gente está viendo drones. Y quiero asegurarle al público que nosotros, en el gobierno federal, hemos desplegado recursos, personal y tecnología adicionales para ayudar a la Policía Estatal de Nueva Jersey a abordar los avistamientos de drones”.
El presidente electo Donald Trump escribió en Truth Social : “¿Es posible que esto esté sucediendo sin el conocimiento de nuestro gobierno? ¡No lo creo! ¡Que la gente lo sepa ahora! ¡De lo contrario, dispárenles!”.
¿Qué sucede a continuación?
Es probable que la presión pública sobre las agencias federales y estatales para que proporcionen respuestas definitivas crezca en las próximas semanas, a medida que los legisladores y el público continúan especulando sobre la amenaza potencial que los misteriosos drones podrían representar para la seguridad nacional.