Al menos tres personas, incluido el presunto tirador juvenil, han muerto en el tiroteo masivo ocurrido en la escuela cristiana Abundant Life en Madison, Wisconsin, según informó el Departamento de Policía de Madison.
Otras seis personas fueron hospitalizadas.
Las autoridades dicen que el tirador, que se cree que era un estudiante de la escuela, fue encontrado muerto por heridas de bala autoinfligidas.
La policía había respondido a una llamada a las 10:57 am sobre un tirador activo en la escuela. Las identidades del tirador y las víctimas aún no se han revelado. Habrá otra conferencia de prensa a las 2:30 pm hora local.
El Departamento de Policía de Madison publicó en Facebook que “compartió erróneamente” que cinco personas murieron en el tiroteo.
Posteriormente confirmó que tres personas murieron, incluida la fallecida.
La senadora estadounidense Tammy Baldwin expresó sus condolencias tras el tiroteo. En una declaración publicada en X, Baldwin dijo: “Mi corazón está con todos los afectados”.
Agregó que su oficina está en contacto con funcionarios locales y estatales y que está lista para ayudar a las fuerzas del orden y a cualquier persona afectada por la tragedia.
Las autoridades están investigando el incidente.
El tiroteo de este lunes ocurrió apenas dos días después del 12º aniversario del tiroteo de Sandy Hook.
El 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza, de 20 años, disparó y mató a 20 niños y seis miembros del personal en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.
Fue el tiroteo masivo más mortífero en una escuela primaria y el tiroteo masivo más mortífero en Connecticut y desató un serio debate sobre el control de armas en Estados Unidos.