• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Justicia española rechaza archivar la investigación contra la esposa del presidente del gobierno

La decisión es un revés político para Sánchez, ya que la oposición de derecha afirma que esta investigación refuerza señalamientos de corrupción contra su gobierno.

Enrique González by Enrique González
29 mayo, 2024
in Internacional
0
Justicia española rechaza archivar la investigación contra la esposa del presidente del gobierno

El presidente español, Pedro Sánchez junto a su esposa Begoña Gómez.

La justicia española rechazó este miércoles una solicitud de la Fiscalía que recomendaba cerrar la investigación por corrupción contra la esposa del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, al no haber constatado elementos “suficientes” para justificar su continuación.

”Existen indicios acerca de la presunta comisión de un hecho delictivo”, que “son algo más que simples sospechas” y “son suficientes” para que la investigación preliminar continúe,, indicó un tribunal de Madrid en un auto al que tuvo acceso AFP.

La decisión, tomada a pesar de un reciente informe de la Guardia Civil que no vio delito, va en contra del criterio de la Fiscalía, que el 25 de abril había pedido “el archivo de la causa”. La decisión del tribunal es un revés político para Sánchez, ya que la oposición de derecha afirma que esta investigación refuerza sus acusaciones de corrupción contra el mandatario socialista y su gobierno. La investigación contra Begoña Gómez por posible corrupción y tráfico de influencias fue abierta ante una denuncia de un colectivo cercano a la extrema derecha, Manos Limpias, que admitió que se basó únicamente en artículos de prensa.

Según el medio digital El Confidencial, que reveló esta investigación, las pesquisas se centran en los presuntos vínculos de Gómez con el grupo turístico español Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa, cuando esta última mantenía conversaciones con el gobierno para su rescate.

A finales de abril, Sánchez enmarcó los señalamientos contra su esposa en una estrategia de “acoso y derribo” contra su gobierno de izquierda llevada a cabo por “medios de marcada orientación derechista y ultraderechista”, apoyados por la oposición conservadora.

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, afirmó este miércoles que el informe de la Guardia Civil “desmonta una por una todas las falacias” contra Gómez.

“No hay nada de nada y, por tanto, este asunto cuanto antes se archive, mejor”, subrayó Bolaños.

Cuando se hizo pública la investigación, Sánchez anunció el 24 de abril, para sorpresa general, que estaba considerando renunciar y que se tomaba cinco días para reflexionar y tomar una decisión. Finalmente, se quedó en el poder.

“Usted no se fue a reflexionar, se fue a preparar su defensa” le lanzó a Sánchez este miércoles en el Congreso el líder del conservador Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien aseveró que la sede presidencial de “la Moncloa está investigada por corrupción”.

Con información de AFP

Tags: corrupciónEspañaPedro Sánchez
Previous Post

Unión Europea crea oficina para regular el uso de la inteligencia artificial

Next Post

Organizaciones denuncian al Estado salvadoreño por bajo cumplimiento en rendición de cuentas

Next Post
Organizaciones denuncian al Estado salvadoreño por bajo cumplimiento en rendición de cuentas

Organizaciones denuncian al Estado salvadoreño por bajo cumplimiento en rendición de cuentas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • ‘Nos están vigilando’, advierten Los Tigres del Norte ante el creciente acoso migratorio en Estados Unidos
  • El sorprendente impacto de los aranceles de Trump en los agricultores estadounidenses
  • Estos son los delitos atribuidos al salvadoreño Kilmar Abrego Garcia tras haber sido llevado de regreso a EEUU
  • EEUU intensifica ofensiva migratoria con redadas en Los Ángeles y arrestos en tribunales de Nueva York
  • Una familia venezolana en añicos por las deportaciones de Trump a El Salvador

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024