• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

El presidente Biden otorga el indulto a su hijo Hunter Biden y recibe críticas

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el indulto y calificó esta medida como un “abuso y un error judicial”

Enrique González by Enrique González
2 diciembre, 2024
in Internacional
0
El presidente Biden otorga el indulto a su hijo Hunter Biden y recibe críticas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con su hermana Valerie Biden Owens y su hijo Hunter Biden en la Casa Blanca el 26 de julio de 2024, en Washington, DC. Indultó a Hunter, incumpliendo una promesa pública. Saul Loeb/AFP

El presidente Joe Biden indultó a su hijo Hunter Biden , incumpliendo su promesa pública de hacer lo contrario .

En un comunicado emitido por la Casa Blanca el domingo, Joe Biden reconoció que había dicho que no interferiría en el caso del Departamento de Justicia contra su hijo, pero insistió en que “ninguna persona razonable que mire los hechos de los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión que no sea que Hunter fue señalado solo porque es mi hijo, y eso está mal”.

“Ha habido un esfuerzo por acabar con Hunter, que lleva cinco años y medio sobrio, incluso frente a ataques implacables y un procesamiento selectivo”, dijo Joe Biden. “Al intentar acabar con Hunter, han intentado acabar conmigo, y no hay motivos para creer que esto se detendrá aquí. Ya es suficiente”.

Steven Cheung, director de comunicaciones del presidente electo Donald Trump, dijo a Newsweek : “Las fallidas cacerías de brujas contra el presidente Trump han demostrado que el Departamento de Justicia controlado por los demócratas y otros fiscales radicales son culpables de utilizar el sistema de justicia como arma”.

“Ese sistema de justicia debe repararse y el debido proceso debe restablecerse para todos los estadounidenses, que es exactamente lo que hará el presidente Trump cuando regrese a la Casa Blanca con un mandato abrumador del pueblo estadounidense”, agregó Cheung.

Newsweek se comunicó con la Casa Blanca por correo electrónico el domingo por la noche para solicitar más comentarios.

El presidente Joe Biden y Hunter Biden
Una fotografía del 29 de noviembre muestra al presidente Joe Biden y a su hijo Hunter saliendo de una librería en Nantucket, Massachusetts. Los republicanos han cuestionado por qué el indulto del presidente Biden a su hijo se remonta a 2014. MANDEL NGAN/AFP

“Durante toda mi carrera he seguido un principio simple: simplemente decirle la verdad al pueblo estadounidense. Serán justos”, continuó Joe Biden en su declaración.

Críticas al presidente

Varios críticos de Joe Biden han cuestionado por qué el indulto del presidente a su hijo Hunter Biden se remonta a 2014.

Varias figuras del movimiento MAGA han señalado que 2014 es el año en que el joven Biden se incorporó a la junta directiva de la empresa energética ucraniana Burisma. Los republicanos han acusado con frecuencia a Biden de beneficiarse personalmente de los negocios extranjeros de su hijo en Ucrania y China mientras era vicepresidente e influir en ellos . Tanto la Casa Blanca como los abogados de Hunter Biden han refutado estas afirmaciones.

Los republicanos de la Cámara de Representantes intentaron acusar a Biden de corrupción, pero no presentaron ninguna evidencia significativa para respaldar las acusaciones.

La comentarista política de derecha Liz Wheeler sugirió que el presidente también estaba perdonando a su hijo por los presuntos delitos cometidos durante su tiempo en Burisma. Wheeler también sugirió que el presidente Biden emitió el indulto porque se está “protegiendo de Kash Patel”, el leal a Donald Trump a quien el presidente electo ha elegido para ser el próximo director del FBI.

“Hunter Biden se unió a la junta directiva de Burisma en 2014. Al perdonar a Hunter por cualquier delito que ‘pudiera haber cometido’ entre 2014 y 2024, Joe Biden está protegiendo al cártel criminal de su familia. Vaya, este indulto no tiene que ver con el cargo por posesión de armas”, publicó Wheeler en X, anteriormente Twitter , el domingo.

“Es un abuso”: Donald Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el indulto y calificó esta medida como un “abuso y un error judicial” y, a través de su plataforma Truth Social, cuestionó si el indulto incluía también a los detenidos por el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Trump aludió a los “rehenes del 6 de enero encarcelados desde hace años”, refiriéndose a los que han estado en prisión tras el ataque al Capitolio, ocurrido poco después de su derrota en las elecciones de 2020.

Por su parte, Steven Cheung, quien será el próximo director de Comunicaciones de la Casa Blanca con Trump, también se refirió al indulto.

El mensaje de Trump tras el indulto de Biden a su hijo Hunter
El mensaje de Trump tras el indulto de Biden a su hijo Hunter

En un comunicado enviado a la cadena Fox, Cheung acusó a los demócratas y a los “fiscales radicales” de controlar el Departamento de Justicia, lo que les permitió emprender una “fallida caza de brujas” contra Trump.

Con información de Newsweek Internacional
Tags: Donald TrumpEEUUHunter BidenindultoJoe Biden
Previous Post

Iglesia en contra de levantar prohibición minera, mientras Bukele pide confianza en su Gobierno

Next Post

Al menos 56 muertos en Guinea por una avalancha en un partido de fútbol

Next Post
Al menos 56 muertos en Guinea por una avalancha en un partido de fútbol

Al menos 56 muertos en Guinea por una avalancha en un partido de fútbol

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Enfrentamientos por protestas migratorias en Los Ángeles provocan que Trump despliegue a la Guardia Nacional
  • Cruce de señalamientos entre la Unión Europea y Bukele por nueva ley que controla a las ONGs
  • Captura de otro abogado crítico del gobierno genera condena de opositores, abogados y organizaciones
  • ‘Nos están vigilando’, advierten Los Tigres del Norte ante el creciente acoso migratorio en Estados Unidos
  • El sorprendente impacto de los aranceles de Trump en los agricultores estadounidenses

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024