El Gobierno de Costa Rica anunció este lunes que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no se reunirá con representantes del Poder Legislativo y Judicial de ese país, durante su visita a desarrollarse, en primera instancia, del 7 al 12 de noviembre próximos.
Casa Presidencial de Costa Rica dijo en un comunicado que el presidente Rodrigo Chaves y Bukele conversaron por teléfono y acordaron que la agenda de la visita “no incluye a la Asamblea Legislativa ni a la Corte Suprema de Justicia”.
Durante la estadía del gobernante salvadoreño tampoco habrá reuniones con “ningún representante de esos poderes”, detalla el informe.
Diferentes medios costarricenses retomaron el comunicado de prensa de la presidencia costarricense en el que se informa que esta semana se dará a conocer la agenda oficial del viaje de Bukele, durante conferencia de prensa de Chaves ante periodistas.
La prensa de Costa Rica ha informado que la presencia del salvadoreño en ese país tendrá lugar del 7 al 12 de noviembre.
Todos estos detalles se dan a conocer días después de que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica rechazaron recibir a Bukele durante su gira a este país, informó el diario La Nación.
Los magistrados determinaron que no hay disposición de celebrar un acto con el salvadoreño debido a que este atacó la independencia del Poder Judicial de su país, lo que choca con los valores del sistema costarricense, señaló el medio.
En julio pasado, el presidente Rodrigo Chaves confirmó que recibiría a su homólogo salvadoreño y detalló que conversarían sobre la integración regional, la seguridad y el comercio.