Los precios de referencia de los combustibles experimentarán una leve alza por segunda quincena consecutiva a nivel nacional, informó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).
En su actualización quincenal de precios, la Dirección detalla que entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre los combustibles incrementarán hasta $0.03 por cada galón de 3.78 litros en algunos puntos del país.
El detalle completo indica que la gasolina superior incrementará $0.01 en las zonas central y occidental, y su precio de referencia será de $3.74 y $3.75 por cada galón, respectivamente, mientras que en los departamentos del oriente del país el aumento será de $0.02 con un costo por galón de $3.79.
En el caso de la regular, el incremento será de $0.01 a nivel nacional, con un precio de $3.69, $3.70 y $3.74, en el centro, occidente y oriente del país.
En la misma línea, el diésel subirá entre $0.02 y $0.03, y el galón se venderá entre $3.44 y $3.49 a nivel nacional.
La institución atribuye el comportamiento de los precios a factores internacionales como el conflicto en el medio oriente y que China ha implementado estímulos económicos enfocados en que la demanda y el consumo interno de los derivados del petróleo aumenten.