La madre de Rachel Morin, cuyo presunto asesino de origen salvadoreño había cruzado ilegalmente la frontera de Estados Unidos, ha respaldado la política de deportaciones masivas de Donald Trump , según pudo revelar Newsweek.
En una entrevista exclusiva, Patty Morin dijo que la controvertida política del expresidente Trump era “necesaria” para evitar que los inmigrantes que llegaron ilegalmente “dañen” a los ciudadanos estadounidenses.
Su hija Rachel Morin, de 37 años y madre de cinco hijos, fue denunciada como desaparecida por su novio el 5 de agosto de 2023, después de que ella no regresara de una caminata en Bel Air, Maryland.
Las autoridades descubrieron su cuerpo al día siguiente e iniciaron una investigación por homicidio.
Supuestamente fue violada y asesinada por Víctor Martínez Hernández, de 23 años, mientras ella salía a correr. Tras una investigación de 10 meses, las autoridades localizaron y arrestaron a Hernández en un bar de Tulsa, Oklahoma, el 14 de junio. Hernández, originario de El Salvador, enfrentará cargos de asesinato, violación y secuestro cuando sea juzgado el próximo año.
“Estoy segura de que el presidente Trump puede lograrlo. Cuando uno comete un delito en Estados Unidos, se enfrenta al sistema judicial. Sin embargo, por alguna razón, la administración Biden-Harris cree que si eres de otro país y lograste cruzar la frontera ilegalmente, no debería haber consecuencias”, dijo Patty Morin.
“Reducirá el número de inmigrantes ilegales en el país y, al mismo tiempo, les brindará menos oportunidades de dañar a los ciudadanos estadounidenses.
“También enviará un mensaje a cualquiera que intente ingresar a nuestro país ilegalmente: Estados Unidos no va a permitir que criminales vengan aquí y dañen a los estadounidenses.
“Necesitamos cerrar la frontera y evitar que más criminales entren a nuestro país.
“Necesitamos reunir a todos los individuos que cruzaron la frontera ilegalmente, devolverlos a su país de origen o expulsarlos a México. Mientras estén en México o en su país de origen, pueden solicitar su entrada legal ante un tribunal de inmigración”, dijo.
Newsweek se ha puesto en contacto con la campaña de Harris para solicitar comentarios.
Patty Morin se encontró cara a cara con el presunto asesino de su hija en el tribunal el 4 de octubre.
La fecha del juicio, prevista como una audiencia de moción, se cambió a una audiencia de aplazamiento después de que la defensa presentó una solicitud para retrasar el juicio.
El juicio estaba inicialmente previsto para comenzar a finales de este mes, pero ahora se ha pospuesto hasta abril de 2025, lo que le da a la defensa tiempo adicional para revisar la evidencia, que el defensor público Marcus Jenkins describió como “voluminosa”.
“La familia es fuerte y se está tomando esto con calma, sabiendo que la justicia llevará tiempo. Seguimos comprometidos a garantizar que se honre la memoria de Rachel y se haga justicia”, dijo Randolph Rice, el abogado de la familia de Morin, en un comunicado.
Patty Morin reveló previamente que no ha tenido noticias del vicepresidente sobre la muerte de su hija.
Lanzó una crítica dura del historial de Harris en materia de inmigración y seguridad fronteriza.