Un traficante ecuatoriano murió y otro más fue capturado por militares salvadoreños durante un operativo realizado en alta mar para interceptar una embarcación que transportaba un millonario cargamento de cocaína, informó el gobierno.
El presidente Nayib Bukele dijo en su cuenta de la red social X que “menos de cinco días después de otra gran incautación de droga, nuestra Marina Nacional interceptó otra lancha … con 2 tripulantes de nacionalidad ecuatoriana”.
Detalló que la embarcación contiene un aproximadamente 1.4 toneladas de cocaína, valoradas en unos 35 millones de dólares.
Menos de cinco días después de otra gran incautación de droga, nuestra Marina Nacional interceptó otra lancha a 882 millas náuticas (1,633 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, con 2 tripulantes de nacionalidad ecuatoriana.
Se estima que… https://t.co/DBXUGf0gG8 pic.twitter.com/ZC8yHlLajl
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 24, 2024
Sin dar mayores detalles, dijo que durante dicha acción “uno de los narcotraficantes falleció luego de disparar contra nuestros marinos y ser neutralizado en legítima defensa”.
El 19 de mayo, elementos de la Marina Nacional también incautaron una embarcación que transportaba 1.3 toneladas de cocaína, con un valor aproximado de 32.5 millones de dólares y capturó a sus tres tripulantes de nacionalidades colombiana y ecuatoriana, más tres mexicanos a bordo de una segunda embarcación, se informó oficialmente.
Al referirse al operativo de hoy, Bukele dijo que “acaba de arrebatarle el récord a la de hace 5 días, como la incautación de droga más lejana a nuestras costas en toda la historia de El Salvador”.
Las acciones de hoy tuvieron lugar a 882 millas náuticas (1,633 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, central departamento de La Paz.