Seis extranjeros que transportaban 1,551 kilos de droga fueron detenidos por tropas de la Fuerza Naval en el Océano Pacífico, A 920 millas náuticas al suroeste de las costas salvadoreñas, reveló el presidente Nayib Bukele.
El gobernante salvadoreño dijo a través de su cuenta de la red social X, que las unidades interceptaron dos embarcaciones y explico que la primera es “una embarcación ecuatoriana que transportaba 1,551 kilos de cocaína, valorados en 28.7 millones de dólares”.
“Una hora y 30 minutos más tarde, se detectó una segunda embarcación, tripulada por tres ciudadanos mexicanos, quienes iban a recibir el cargamento, estos también fueron interceptados y serán puestos a disposición de los tribunales para que respondan por sus crímenes”, dijo Bukele.
El jefe de Estado dijo que con esta operación El Salvador ha incautado más de 12 toneladas de droga en altamar en menos de siete meses.
Asegura que el valor aproximado de esos decomisos es de $310.9 millones de dólares.
En agosto, las autoridades del Gabinete de Seguridad ofrecieron un balance de las sus actividades contra el narcotráfico en 2024, cifrando los cargamentos incautados en más de 10 toneladas de droga valorada en $248.1 millones.
“En lo que va del año se han incautado más de 10 toneladas de droga valuadas en $248.1 millones, de estas, 9.6 toneladas -de cocaína- valuadas en $241.3 millones han sido decomisadas en altamar”, aseguró en esa fecha el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.