El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, dejará su cargo al frente de la sede diplomática luego de tres años haber llegado al país, debido a que se retira del Servicio Exterior después de 33 años, confirmó un vocero de la embajada a medios locales.
El Gobierno del presidente Nayib Bukele condecoró este miércoles al diplomático con la “Orden de Francisco Morazán”. “Esta es la más alta distinción que entrega el Órgano Ejecutivo y fue conferida ahora que finaliza su labor diplomática en el país, por su compromiso con el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos”, dijo Casa Presidencial en su cuenta de X.
“Nos sentimos tristes que se va, pero nos sentimos honrados de haberlo tenido aquí, en nuestro país, lo consideramos nuestro amigo”, dijo Bukele durante ceremonia.
La condecoración se llevó a cabo en el salón de Honor de Casa Presidencial con la presencia de funcionarios y miembros del cuerpo diplomático.
El gobernante compartió imágenes de la ceremonia en sus redes sociales.
Farewell, Ambassador Duncan 🇸🇻🇺🇸
Hasta pronto, Embajador Duncan 🇸🇻🇺🇸 pic.twitter.com/eOb5tZK0qd
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 31, 2025
El diplomático estadounidense cierra una carrera de 33 años en el Servicio Exterior. Llegó al país en enero de 2023 y agradeció a la población salvadoreña el apoyo recibido durante su gestión, dijo La Prensa Gráfica.
“El Embajador William Duncan está finalizando su misión en El Salvador. El Embajador Duncan se retira del Servicio Exterior después de 33 años. Expresó su profunda gratitud al gobierno y al pueblo salvadoreño por las múltiples muestras de cariño que les brindaron a él y a su esposa, Nora, durante los últimos tres años”, indicó un vocero de la Embajada de Estados Unidos, la tarde de este miércoles, citado por Diario El Mundo.
La Embajada de Estados Unidos no ha informado quién quedará al frente de la sede diplomática. Tampoco se conoce la fecha exacta de la salida del embajador.
Duncan fue nominado por la Casa Blanca como embajador en El Salvador el 25 de febrero de 2022 y su nombramiento fue ratificado por el Senado de Estados Unidos el 15 de diciembre de ese mismo año. El diplomático arribó al país a finales de enero de 2023 y presentó sus cartas credenciales al presidente Nayib Bukele el 2 de febrero.