• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Embajador de EEUU en El Salvador deja su cargo y es condecorado por Bukele

El diplomático estadounidense cierra una carrera de 33 años en el Servicio Exterior.

Enrique González by Enrique González
31 julio, 2025
in Nacional
0
Embajador de EEUU en El Salvador deja su cargo y es condecorado por Bukele

El presidente Nayib Bukele condecoró al embajador de EEUU, William Duncan, con la "Orden de Francisco Morazán". Foto: @Embajadadehond3

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, dejará su cargo al frente de la sede diplomática luego de tres años haber llegado al país, debido a que se retira del Servicio Exterior después de 33 años, confirmó un vocero de la embajada a medios locales.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele condecoró este miércoles al diplomático con la “Orden de Francisco Morazán”. “Esta es la más alta distinción que entrega el Órgano Ejecutivo y fue conferida ahora que finaliza su labor diplomática en el país, por su compromiso con el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos”, dijo Casa Presidencial en su cuenta de X.

Imagen
El Presidente Nayib Bukele le otorga la Condecoración “Gran Orden Francisco Morazán” al Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan. Foto: cortesía

“Nos sentimos tristes que se va, pero nos sentimos honrados de haberlo tenido aquí, en nuestro país, lo consideramos nuestro amigo”, dijo Bukele durante ceremonia.

La condecoración se llevó a cabo en el salón de Honor de Casa Presidencial con la presencia de funcionarios y miembros del cuerpo diplomático.

El gobernante compartió imágenes de la ceremonia en sus redes sociales.

Farewell, Ambassador Duncan 🇸🇻🇺🇸

Hasta pronto, Embajador Duncan 🇸🇻🇺🇸 pic.twitter.com/eOb5tZK0qd

— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 31, 2025

El diplomático estadounidense cierra una carrera de 33 años en el Servicio Exterior. Llegó al país en enero de 2023 y agradeció a la población salvadoreña el apoyo recibido durante su gestión, dijo La Prensa Gráfica.

“El Embajador William Duncan está finalizando su misión en El Salvador. El Embajador Duncan se retira del Servicio Exterior después de 33 años. Expresó su profunda gratitud al gobierno y al pueblo salvadoreño por las múltiples muestras de cariño que les brindaron a él y a su esposa, Nora, durante los últimos tres años”, indicó un vocero de la Embajada de Estados Unidos, la tarde de este miércoles, citado por Diario El Mundo.

La Embajada de Estados Unidos no ha informado quién quedará al frente de la sede diplomática. Tampoco se conoce la fecha exacta de la salida del embajador.

Duncan fue nominado por la Casa Blanca como embajador en El Salvador el 25 de febrero de 2022 y su nombramiento fue ratificado por el Senado de Estados Unidos el 15 de diciembre de ese mismo año. El diplomático arribó al país a finales de enero de 2023 y presentó sus cartas credenciales al presidente Nayib Bukele el 2 de febrero.

Tags: EEUUEl SalvadorEmbajador William DuncanNayib Bukele
Previous Post

Fed mantiene sin cambios las tasas de interés pese a oposición de dos gobernadores y de Trump

Next Post

Trump anuncia aranceles contra Brasil e India y un acuerdo con Corea del Sur

Next Post
Trump anuncia aranceles contra Brasil e India y un acuerdo con Corea del Sur

Trump anuncia aranceles contra Brasil e India y un acuerdo con Corea del Sur

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Trump aplaza 90 días el aumento de aranceles a México mientras negocia un nuevo acuerdo
  • Aterrados por las redadas, los migrantes de Los Ángeles se encierran en casa
  • Un rayo recorrió 829 kilómetros y estableció un nuevo récord mundial
  • Más de 260 viviendas dañadas en el departamento de Ahuachapán tras más de 400 sismos reportados
  • El Servicio de Inmigración arresta a un carpintero llamado Jesús y la iglesia local lucha por su liberación

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024