Hunter Biden, el hijo de 55 años del expresidente Joe Biden, atacó a los presidentes Donald Trump y al salvadoreño Nayib Bukele en una entrevista, llamándolos a ambos dictadores.
Los comentarios fueron parte de una larga entrevista de más de tres horas que concedió a Andrew Callaghan, un periodista independiente, en el canal de Callaghan, Channel 5 con Andrew Callaghan.
Su primera entrevista televisada en años se produce después de que fuera declarado culpable de tres delitos graves por violaciones federales a las leyes de armas en junio de 2024 y luego fuera indultado por su padre en diciembre.
Hunter Biden habló en profundidad sobre la serie de escándalos y controversias que ha enfrentado en los últimos años.
En el caso de Bukele, el joven Biden exigió al líder de El Salvador que envíe de regreso a Estados Unidos a las personas que la administración Trump había enviado a este país como parte de su programa de deportaciones.

Sugiere que Estados Unidos debería invadir El Salvador
El presidente Donald Trump mantuvo durante su campaña una postura inflexible en materia migratoria y se comprometió a llevar a cabo la mayor deportación masiva en la historia de Estados Unidos. Esto implicó la deportación de cientos de migrantes indocumentados al centro de máxima seguridad CECOT en El Salvador, conocido por sus presuntas violaciones de derechos humanos.
El método que su administración ha empleado para hacer esto ha provocado un vigoroso debate y preocupaciones, y el caso del ciudadano estadounidense Abrego García, quien fue deportado a El Salvador después de que la administración Trump alegara que tenía vínculos con la pandilla MS-13, ha ganado amplia atención .
Hablando sobre esto en la entrevista, Hunter Biden dijo: “Si crees que la prisión en El Salvador no es un maldito campo de concentración, entonces estás loco”.
“Acabamos de enviar a un montón de personas sin el debido proceso, algunas de ellas probablemente legalmente en Estados Unidos”, continuó.
“¿Cómo vamos a sacar a esa gente de El Salvador?“ Les diré una cosa: si llegara a ser presidente dentro de dos, cuatro o tres años, llamaría al maldito presidente de El Salvador y le diría: ‘O los envías de vuelta o voy a invadir el país’. Es un crimen de mierda lo que están haciendo. Es un maldito dictador matón”, dijo Biden durante la entrevista publicada el lunes.
“¿Bukele o Trump?”, preguntó el creador de YouTube, Andrew Callaghan.
“Ambos”, respondió Biden.
La respuesta de Bukele
Bukele respondió a Biden en la plataforma social X en una publicación que hacía referencia al consumo de drogas en el pasado de este último.
“¿Está Hunter Biden oliendo leche en polvo?”, preguntó Bukele en su publicación del lunes que incluía un clip con los comentarios de Biden.
Is Hunter Biden sniffing powdered milk? pic.twitter.com/S1ulOhgN2L
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 21, 2025
Por su parte, la Casa Blanca no se anduvo con rodeos tras la entrevista de Biden, que fue un actor importante entre bastidores durante el gobierno Biden y se enfrentó a un gran escrutinio por sus pasados negocios en el extranjero.
“Un agente de la CBP acaba de recibir un disparo en la cara de dos delincuentes extranjeros ilegales a los que Joe Biden dejó entrar en el país, pero Hunter está más preocupado por quién va a limpiar su habitación de hotel después de sus juergas”, declaró Abigail Jackson, portavoz de la Casa Blanca, a Fox News Digital.
“Este tipo de malicia insensible e interesada de toda la Familia del Crimen Biden es exactamente la razón por la que Joe Biden dejó el cargo con unos índices de aprobación mínimos”, añadió Jackson .