El director ejecutivo de una empresa tecnológica estadounidense renunció el sábado después de que un video de él abrazando a una supuesta colega en un concierto de Coldplay se volviera viral y alimentara incansables memes.
“Se espera que nuestros líderes establezcan el estándar tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, ese estándar no se cumplió”, dijo Astronomer, con sede en Nueva York, en un comunicado compartido en LinkedIn.
“Andy Byron ha presentado su dimisión”, informó la firma, tras iniciar previamente una investigación.
Los expertos han descrito el momento viral entre Byron y Cabot, que ha acumulado más de 45 millones de visitas en TikTok y millones más en diferentes plataformas, como si tuviera todos los ingredientes de un escándalo moderno.
Durante un concierto de Coldplay en Foxborough, Massachusetts, el miércoles, la pantalla gigante enfocó la imagen de un hombre y una mujer abrazándose en las gradas.
Pero la pareja besuqueándose pareció sorprendida y horrorizada cuando se vieron en la pantalla grande, con el hombre saliendo del cuadro y la mujer ocultando su rostro.
“Oh, oh, ¿qué? O tienen una aventura o simplemente son muy tímidos”, bromeó el líder de Coldplay, Chris Martin.
En cuestión de horas, los detectives de Internet rastrearon al hombre como el director ejecutivo de Astronomer, Andy Byron, y dijeron que la mujer era la directora de personal de la empresa, Kristin Cabot, alegando que los dos estaban teniendo un romance no tan discreto.
“Lo que hace que el momento viral sea perfecto en 2025 es la trifecta: carga emocional, drama de estatus y ambigüedad”, dijo anteriormente a Newsweek Natalie Trice, publicista y fundadora de Natalie Trice Publicity .
El escrutinio público y la rápida respuesta de Astronomer reflejan la creciente demanda de rendición de cuentas entre los altos ejecutivos, especialmente cuando la conducta personal se cruza con la dinámica laboral. La situación también ha impulsado conversaciones más amplias sobre la privacidad, la exposición en redes sociales y los límites entre la vida personal y profesional.

“Lo más loco del escándalo de las trampas del director ejecutivo de Astronomer es que fue la encargada de Recursos Humanos”, dijo un usuario de X. “La persona que te advertiría contra la confraternización con compañeros de trabajo”.
Byron dirigió la startup de infraestructura de datos Astronomer desde julio de 2023 hasta su renuncia.
Tras el incidente, la esposa de Byron, Megan Kerrigan Byron, habría cambiado el nombre de su perfil de Facebook antes de desactivar la cuenta, que había sido inundada de comentarios sobre las imágenes virales.
Cabot se unió a Astronomer en noviembre de 2024 y Byron la había elogiado previamente por su “liderazgo excepcional y profunda experiencia” en los anuncios oficiales de la compañía.
Ni Byron ni Cabot han comentado públicamente sobre el incidente.
¿Quién es Andy Byron?
Según los registros públicos, Byron, de 50 años, vive con su esposa Megan y sus dos hijos en Northborough, Massachusetts.
Los detalles sobre la compensación de Byron en Astronomer siguen sin revelarse, pero la empresa alcanzó el estatus de “unicornio” en 2022 con una valoración superior a los mil millones de dólares.
La junta directiva de Astronomer ha anunciado el inicio de una búsqueda formal de un nuevo director ejecutivo, con el cofundador de la compañía, Pete DeJoy, como director ejecutivo interino.