Al menos 31 personas resultaron heridas después de que un vehículo se estrellara contra una multitud afuera de un club nocturno en Los Ángeles el sábado por la mañana, y el capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), Adam Van Gerpen, dijo que, según se informa, una víctima había recibido un disparo.
Según el informe, el vehículo chocó con los peatones alrededor de las 2 am en Santa Monica Boulevard en East Hollywood, cerca de la intersección con Vermont Avenue.
Newsweek se comunicó con el LAFD y el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) el sábado por teléfono fuera del horario habitual de oficina para solicitar comentarios.
El contexto
Según el bufete de abogados Oaks, el año pasado se registraron 302 muertes por accidentes de tráfico en Los Ángeles, cifra inferior a las 345 que ocurrieron en 2023.
El LAFD dijo que siete personas se encuentran en estado crítico, seis en estado grave y otras 10 en estado “regular”, y agregó que el departamento “está coordinando la clasificación y el transporte de pacientes en este momento”.
Hablando en el lugar, Van Gerpen dijo que las víctimas “estaban haciendo fila para entrar a una discoteca. Había un puesto de tacos ahí, así que estaban… comprando algo de comida, esperando para entrar”.
Añadió: “Y también hay una fila de valet parking. El podio del valet parking fue destrozado, el camión de tacos fue destrozado, y luego un gran número de personas fueron impactadas por el vehículo”.
El capitán del LAFD dijo que una investigación preliminar sugirió que el conductor podría haber perdido el conocimiento antes de chocar con el gran grupo de personas afuera del club nocturno.
Van Gerpen agregó que los informes indicaron que un individuo también sufrió una herida de bala y que podría haber sido el conductor, aunque “aún no lo hemos confirmado”.
Dijo que la persona que se encontraba dentro del vehículo pudo ser extraída.
Mientras tanto, imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a personas heridas siendo atendidas por personal de primera respuesta cerca de un automóvil gris dañado con vehículos policiales y de bomberos estacionados en la calle.
Según The Sun , ha habido informes no confirmados de que tuvo lugar un tiroteo justo antes del accidente.
Las autoridades pertinentes investigarán el accidente para intentar establecer cómo ocurrió y si alguien tiene alguna responsabilidad penal.