El Ciel de Dubai, que será el hotel más alto del mundo una vez construido, con más de 360 metros de altura, abrirá sus puertas a finales de este año, mientras su construcción se acerca a su finalización.
El Ciel estará ubicado en el puerto deportivo artificial más grande del mundo, Dubai Marina, y ofrecerá vistas de 360 grados del Golfo Pérsico, incluida Palm Jumeirah, el archipiélago de islas artificiales de Dubai, y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
Con 1.004 habitaciones, incluidas 147 suites, distribuidas en 82 plantas, los huéspedes del Ciel pueden disfrutar de vistas panorámicas a través de ventanas de vidrio que van del suelo al techo.
El hotel también contará con la piscina infinita más alta del mundo, situada a unos 304 metros de altura, así como un restaurante en el cielo a 350 metros de altura y un atrio con jardín en el cielo de 12 niveles. Así lo anunció China Railway 18th Bureau Group de Dubái (CR18BG), la empresa constructora del hotel, según medios locales.
La construcción del hotel, cuya inauguración está prevista para finales de este año, ha alcanzado diferentes etapas.
Las obras de acondicionamiento del vestíbulo han alcanzado al menos un 65 % de avance y partes de los comedores un 50 %. La instalación del mobiliario de las habitaciones también se ha completado en un 45 %, mientras que el acondicionamiento de la terraza de ocio ha avanzado al menos un 40 %, según las actualizaciones de abril-mayo compartidas por el promotor.
Diseñado por NORR, la firma de arquitectura detrás del complejo hotelero Atlantis The Palm ubicado en el corazón de Palm Jumeirah, una vez completado, el Ciel usurpará el hotel más alto del mundo actual, el hotel Gevora de 357 metros de altura, que también se encuentra en Dubai.

Con una altura de aproximadamente 984 pies, el imponente espacio del atrio común del hotel contará con “terrazas ajardinadas y ventiladas naturalmente apiladas verticalmente”, señaló The First Group, el desarrollador del hotel.
El Ciel no es el único gran rascacielos en construcción. La semana pasada, en Norteamérica, Canadá dio la bienvenida a su primer edificio “superalto” en Toronto.
Los rascacielos superaltos son edificios que miden 300 metros (alrededor de 984 pies) o más, según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano.
La construcción del edificio One Bloor West de Canadá, diseñado por Foster + Partners, la firma de arquitectura fundada por el arquitecto británico Norman Foster, alcanzó la marca de los 300 metros, convirtiéndose oficialmente en el primer edificio superalto del país.
Una vez terminado, el rascacielos será el edificio residencial más alto de Canadá y la segunda estructura más alta construida por el hombre después de la Torre CN.