Las operaciones de rescate y reunificación continúan en Texas luego de una inundación mortal que arrastró a varias personas , incluidas niñas de Camp Mystic, un campamento de verano cristiano para niñas, dijeron las autoridades durante una conferencia de prensa el sábado por la mañana.
Se ha confirmado la muerte de veintisiete personas, según informó a la prensa el administrador de la ciudad de Kerrville, Dalton Rice, tras las inundaciones del río Guadalupe. De los 27 fallecidos, 18 son adultos y nueve son niños.
Rice dijo que todavía están trabajando en la búsqueda y rescate de personas en toda la región.
“Las operaciones de búsqueda y rescate continúan”, dijo, añadiendo que se están encontrando personas en árboles o terrenos altos.
Rice dijo que los daños en las carreteras están complicando los rescates de personas que están aisladas.
Rice dijo que no publicaría una lista de nombres de los niños que estaban desaparecidos del Campamento Mystic.

La región de Texas Hill Country se vio afectada por la tragedia el viernes, conde se informó que más de 20 niñas que asistían a un campamento de verano estaban desaparecidas después de que las lluvias equivalentes al valor de varios meses, cayeran en cuestión de horas, provocando devastadoras inundaciones repentinas.
Hasta el viernes por la noche, las autoridades informaron que 237 personas habían sido rescatadas, incluidas 167 en helicóptero. El sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, junto con funcionarios locales y estatales, ofreció información actualizada durante una conferencia de prensa el viernes por la noche.

“Esto es algo que debemos empezar ahora y seguir invocando a Dios Todopoderoso”, dijo el gobernador republicano de Texas, Gregg Abbott.