• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Al menos 16 muertos en Kiev por un gran ataque ruso con drones y misiles

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó los ataques como "uno de los más horribles" sobre la capital.

Jesús Ayala by Jesús Ayala
17 junio, 2025
in Internacional
0
Al menos 16 muertos en Kiev por un gran ataque ruso con drones y misiles

Al menos 16 personas, entre ellos un ciudadano estadounidense, murieron este martes en bombardeos rusos que alcanzaron Kiev, un ataque que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó como uno de los “más horribles” que ha sufrido la capital.

Este ataque fue uno de los más mortíferos que ha golpeado a Kiev desde que comenzó la invasión rusa en febrero de 2022 y se produce en un momento de estancamiento de las conversaciones de paz.

Zelenski declaró que “Kiev sufrió uno de los ataques más horribles” del conflicto, con más de 440 drones y 32 misiles.

El mandatario ucraniano dijo que “una sección entera de un edificio de apartamentos” fue destruida y los socorristas buscan sobrevivientes entre los escombros.

Zelenski afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, “hace esto únicamente porque puede permitirse continuar la guerra”.

Los periodistas de AFP en Kiev escucharon drones sobrevolando la ciudad y las explosiones cuando los sistemas de defensa aérea ucranianos los neutralizaron. Decenas de personas se refugiaron una estación de metro durante la noche, según estos reporteros.

Muchas personas durmieron en colchones, otras se quedaron despiertas hablando sobre la amenaza de drones y misiles y otras acudieron con sus mascotas.

“Fue la noche más infernal que recuerdo”, contó a la AFP Alina Shtompel, una estudiante de 20 años.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que atacó “instalaciones de industria militar en la región de Kiev”.

El jefe de la administración militar de la capital, Timur Tkachenko, actualizó un balance anterior de 14 muertos y reportó que 16 personas fallecieron.

La noche se convirtió en un infierno sin aviso.#Kiev despertó envuelta en humo y escombros.
El terror voló sobre nuestras cabezas y sembró muerte.
Hoy la ciudad no respira paz, respira ceniza. pic.twitter.com/tACYAYzWdZ

— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) June 17, 2025

“Personas bajo los escombros”

 

“Las labores de búsqueda continúan, ya que aún puede haber personas bajo los escombros”, dijo Tkachenko.

Los ataques rusos golpearon “27 lugares en distintos distritos de la capital”, afirmó el ministro ucraniano del Interior, Igor Klimenko.

Klimenko indicó que el ataque alcanzó “edificios residenciales, instituciones educativas e instalaciones de infraestructura crítica”.

En las primeras horas del martes, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que un estadounidense de 62 años murió en un bombardeo en el distrito de Solomianski.

Kyiv (Ukraine), 17/06/2025.- Ukrainian rescuers remove a damaged car with a robotic fire fighting system at the site of an airstrike on a nine-story residential building in Kyiv, Ukraine, 17 June 2025, amid the Russian invasion. At least 14 people were killed and 60 others injured after Russian forces launched a large-scale combined attack with at least 32 missiles and nearly 440 drones across Ukraine overnight, the State Emergency Service (SES) of Ukraine reported. (Rusia, Ucrania, Kiev) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

En Odesa, una ciudad portuaria en el sur de Ucrania, el gobernador regional, Oleg Kiper, indicó que al menos 13 personas fueron hospitalizadas tras los ataques. “Puede haber gente atrapada bajo los escombros”, agregó.

Rusia continuó sus ataques contra Ucrania a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos para acordar cerrar un alto al fuego después de más de tres años de conflicto.

Las recientes conversaciones de paz entre Moscú y Kiev se encuentran estancadas y las dos partes están ancladas firmemente en posiciones distantes.

Moscú rechaza la tregua “incondicional” reclamada por Kiev y sus aliados y Ucrania desestimó las demandas rusas tachándolas de “ultimátums”.

En tanto, las autoridades rusas anunciaron restricciones temporales de vuelo sobre los cuatro aeropuertos de Moscú.

Zelenski había declarado lunes que esperaba conversar con su par estadounidense, Donald Trump, sobre la compra de equipamiento militar para Ucrania, al margen de la cumbre del G7 en Canadá. Sin embargo, Trump acortó su visita a Canadá por la crisis en Oriente Medio y el encuentro no tuvo lugar.

Tags: bombardeo rusoGuerra en UcraniaKievRusiaUcraniaVladimir PutinVolodimir Zelenski
Previous Post

Esta es la situación de los salvadoreños en medio de las drásticas medidas migratorias de EEUU

Next Post

Los jóvenes utilizan la IA para informarse y la red X resiste a pesar de las críticas

Next Post
Los jóvenes utilizan la IA para informarse y la red X resiste a pesar de las críticas

Los jóvenes utilizan la IA para informarse y la red X resiste a pesar de las críticas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Los jóvenes utilizan la IA para informarse y la red X resiste a pesar de las críticas
  • Al menos 16 muertos en Kiev por un gran ataque ruso con drones y misiles
  • Esta es la situación de los salvadoreños en medio de las drásticas medidas migratorias de EEUU
  • El Salvador bajo Alerta Amarilla por las lluvias que han provocado daños y evacuaciones
  • ¿Los países más corruptos y desiguales forman personas más narcisistas o manipuladoras?

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024