• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Uber lanzará taxis sin conductor en Londres el próximo año

La aprobación gobierno permitirá a empresas como Uber probar servicios comerciales de taxis y “tipo autobús” sin conductor y sin presencia humana por primera vez en el Reino Unido.

AFP by AFP
10 junio, 2025
in Ciencia y Tecnología
0
Uber lanzará taxis sin conductor en Londres el próximo año

La empresa de viajes compartidos Uber lanzará taxis autónomos en Londres el próximo año cuando Inglaterra pruebe nuevos servicios sin conductor, dijeron el martes la empresa y el gobierno del Reino Unido.

En el marco del programa piloto de Uber, los servicios inicialmente tendrán un humano en el asiento del conductor que puede tomar el control del vehículo en caso de emergencia, pero las pruebas eventualmente pasarán a ser totalmente sin conductor.

El anuncio del gobierno permitirá a empresas como Uber probar servicios comerciales sin conductor sin presencia humana por primera vez en el Reino Unido.

Incluirán taxis y servicios “tipo autobús”.

El director ejecutivo de Uber, Andrew Macdonald, describió las carreteras de Londres como “uno de los entornos urbanos más concurridos y complejos del mundo”.

“Nuestra visión es hacer de la autonomía una opción segura y confiable para los conductores de todo el mundo, y esta prueba en Londres acerca ese futuro a la realidad”, afirmó.

Los miembros del público podrán reservar el transporte a través de una aplicación a partir de la primavera de 2026, antes de una posible implementación más amplia cuando la nueva legislación, la Ley de Vehículos Automatizados, se convierta en ley a partir de la segunda mitad de 2027, agregó el Departamento de Transporte.

La tecnología podría crear 38.000 puestos de trabajo, añadir 42.000 millones de libras (57.000 millones de dólares) a la economía del Reino Unido para 2025 y hacer que las carreteras sean más seguras, afirmó.

“El futuro del transporte está llegando. Los coches autónomos podrían generar empleo, inversión y la oportunidad de que el Reino Unido se sitúe entre los líderes mundiales en nuevas tecnologías”, declaró la secretaria de Transporte, Heidi Alexander.

“No podemos permitirnos quedarnos atrás en materia de IA… Por eso hoy adelantamos los plazos”, añadió el secretario de Tecnología, Peter Kyle.

El lanzamiento más amplio también permitirá la venta y el uso de automóviles privados autónomos.

En el Reino Unido se están realizando pruebas con vehículos sin conductor desde enero de 2015, y las empresas británicas Wayve y Oxa “están liderando avances significativos en esta tecnología”, según afirmó el ministerio.

“Estos primeros proyectos piloto ayudarán a generar confianza pública y a desbloquear nuevos empleos, servicios y mercados”, afirmó el director ejecutivo de Wayve, Alex Kendall.

Según el gobierno, la próxima legislación exigirá que los vehículos autónomos “logren un nivel de seguridad al menos tan alto como el de los conductores humanos competentes y cuidadosos”.

“Al tener tiempos de reacción más rápidos que los humanos y al estar entrenados en un gran número de escenarios de conducción, incluido el aprendizaje de incidentes del mundo real, los vehículos autónomos pueden ayudar a reducir las muertes y las lesiones”, afirmó.

Los taxis sin conductor con capacidad limitada ya circulan por las carreteras de Estados Unidos y China, sobre todo en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, donde se puede solicitar una flota de más de 500 mediante una aplicación en zonas designadas.

Tags: InglaterrapasajerosReino UnidotransporteUberVehículos autónomos
Previous Post

La población de pingüinos emperador está disminuyendo más rápido de lo esperado

Next Post

Trump despliega marines y aumenta la tensión en las protestas de Los Ángeles

Next Post
Trump despliega marines y aumenta la tensión en las protestas de Los Ángeles

Trump despliega marines y aumenta la tensión en las protestas de Los Ángeles

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Subsecretario de Estado: “contamos con un gran socio” con Bukele; México le expresa desacuerdo con redadas migratorias
  • Israel ataca a Irán y declara emergencia en todo el país; EEUU dice que no estuvo involucrado
  • Juez ordena a Trump devolver el control de la Guardia Nacional a California
  • Trump quiere “hacer algo” para que trabajadores migrantes en agricultura y hoteles se queden en EEUU
  • EEUU y Guatemala crean fuerza de tareas para buscar a fugitivos

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024