• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Área metropolitana de San Salvador reporta proyectos de inversión por $3,000 millones en el último año

La institución encargada de planificar y controlar el desarrollo y crecimiento de los municipios del área metropolitana anunció que avanza con buen ritmo hacia su meta de crecimiento para el actual periodo de gobierno, establecida en $8,000 millones.

Enrique González by Enrique González
9 junio, 2025
in Negocios
0
Área metropolitana de San Salvador reporta proyectos de inversión por $3,000 millones en el último año

La OPAMSS afirma que ha liberado más de $3,000 millones en inversión privada en un año

La Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) es la entidad del Estado encargada de planificar y controlar el desarrollo y crecimiento de los municipios más importantes de la zona central del país, donde el auge de las inversiones y la construcción han crecido exponencialmente.

Su director ejecutivo es Luis Rodríguez, quien en el marco del primer aniversario de la actual administración de gobierno expone con satisfacción “el intenso trabajo ejecutado para dinamizar la apuesta de inversiones”.

Dice que eficientizar los procesos, sumar socios estratégicos y aportar a la apuesta del presidente Nayib Bukele por la economía, forman parte de sus objetivos.

Imagen
Luis Rodríguez, director de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (al centro de la imagen)

Según su balance, durante los últimos 12 meses, la Opamss ha liberado inversiones por más de $3,000 millones en proyectos inmobiliarios, logísticos, comerciales y corporativos. Asegura que avanza con buen ritmo hacia su meta de crecimiento para el actual periodo de gobierno, establecida en $8,000 millones.

Y esas cifras no parecen lejanas, ya que el sector de la construcción en El Salvador ha experimentado un crecimiento significativo atribuido a una mayor confianza de los inversionistas en el país y al crecimiento en la demanda de proyectos habitacionales, según estimaciones de voceros de dicha industria.

El presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), José Velásquez, reveló a principios de mayo pasado que más de 120 proyectos habitacionales se encuentran en construcción o en proceso de edificarse en este año.

“Curiosamente alrededor del 65 % y 70 % de todos los proyectos que se están desarrollando son en altura, porque es una tendencia que marca un cambio de mentalidad (en las personas) de querer vivir en apartamentos”, declaró.

Estima que el sector crecerá entre 8.5% y 10% este año.

Para agilizar los trámites de todos los proyectos, la OPAMSS asegura que ha realizado acercamientos con los inversionistas para encontrar soluciones. “De esta manera hemos logrado la liberación de más de $1,100 millones en inversión en los primeros cinco meses de la nueva gestión de gobierno”, afirmó Rodríguez.

Afirma que el rubro de construcción creció 13.5 % en el primer trimestre del año.

La Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) dijo hace un mes en sus redes sociales que el país “continúa consolidándose como el más atractivo para inversionistas inmobiliarios gracias al resultado de las estrategias del Gobierno del presidente Nayib Bukele y la eficiencia de instituciones como la Opamss”.

Tags: crecimiento económicoEconomíaEl SalvadorIndustria de la construccióninversiónLuis RodriguezOPAMSS
Previous Post

Esta es la bebida popular que ayuda a las mujeres a ‘envejecer bien’, según los científicos

Next Post

Gusano barrenador afecta a animales domésticos en El Salvador; otros países reportan víctimas humanas

Next Post
Gusano barrenador afecta a animales domésticos en El Salvador; otros países reportan víctimas humanas

Gusano barrenador afecta a animales domésticos en El Salvador; otros países reportan víctimas humanas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Subsecretario de Estado de EEUU visitará el país para hablar de comercio y erradicación de la inmigración ilegal
  • Ciudades estadounidenses sedes del Mundial de 2026 esperan por los aficionados extranjeros
  • El desfile de moda de tallas grandes de Kenia dice “lo grande es hermoso”
  • Disturbios en Los Ángeles: Por qué las fotos de la bandera mexicana son un regalo para Donald Trump
  • Cine: El actor Orlando Bloom adelanta el regreso de Piratas del Caribe con Johnny Depp

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024