Investigadores de personas desaparecidas encontraron 17 cadáveres en una casa abandonada en una región del centro de México azotada por la violencia criminal, informó la fiscalía estatal.
Se utilizaron radares de penetración terrestre y perros detectores de cadáveres para localizar los cuerpos la semana pasada en Irapuato, en el estado de Guanajuato, según un comunicado publicado el lunes por la noche.
Cinco de las víctimas han sido identificadas como personas desaparecidas, añadió.

Guanajuato es un próspero centro industrial y hogar de varios destinos turísticos populares, pero también es el estado más mortífero de México debido a las guerras territoriales entre pandillas, según las estadísticas oficiales de homicidios.
La violencia criminal, en su mayoría vinculada al narcotráfico, ha cobrado alrededor de 480.000 vidas en México desde 2006 y ha dejado a más de 120.000 personas desaparecidas.
Gran parte de la violencia en Guanajuato está vinculada al conflicto entre la pandilla Santa Rosa de Lima y el cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de la nación latinoamericana.
Guanajuato registró más de 3.000 asesinatos el año pasado, la mayor cantidad de cualquier estado mexicano, según cifras oficiales.