Bitcoin alcanzó un máximo histórico el miércoles, impulsado por una ola de optimismo sobre la legislación sobre criptomonedas en Estados Unidos.
La criptomoneda más popular del mundo subió hasta alcanzar un pico histórico de $109,499.76, superando su máximo anterior establecido el 20 de enero cuando Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos.
En lo que va de año, el bitcóin se revaloriza cerca del 17 %.
La reserva de bitcoin de El Salvador también ha alcanzado un nuevo máximo con el comportamiento actual del mercado internacional.
La Oficina Nacional del Bitcoin, dependencia gubernamental del ministerio de Economía, hizo una publicación en sus redes sociales mostrando los gráficos sobre el comportamiento de la criptomoneda.
“Bitcoin está creciendo exponencialmente. Y El Salvador también”, afirma.
Bitcoin is going exponential.
And so is El Salvador.🇸🇻🚀 pic.twitter.com/IBOhyNw6Y7
— The Bitcoin Office (@bitcoinofficesv) May 21, 2025
Actualmente, las 6,183 unidades que posee este país se valúan en más de $675 millones, con ganancias de más $300 millones.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el 14 de enero que 2025 será un “año muy importante” para la revalorización “exponencial” del bitcóin con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.