Airbnb comenzó el martes a permitir a los usuarios reservar masajes a domicilio, chefs y entrenadores personales en una aplicación renovada, mientras continúa expandiéndose más allá de ser solo una plataforma de alojamiento a corto plazo.
“Los hoteles tienen una cosa que nosotros no tenemos, y son servicios”, dijo el director ejecutivo Brian Chesky en un evento de lanzamiento en Los Ángeles.
¿Quién no quiere una quesadilla en la cama?
Chesky describió la incorporación de servicios a la plataforma como “ofrecerle lo mejor de ambos mundos: casas increíbles con servicios que las hacen aún más especiales”.
Las personas también tienen la opción de utilizar la aplicación de Airbnb para programar los servicios en sus propias casas cuando no están viajando.
“Airbnb ofrece una manera de tener una mejor experiencia en general y no unas malas vacaciones en un lugar remoto que no conoces muy bien”, dijo Enderle.
“Algunas personas buscan mimarse y ahorrar algo de dinero, porque la experiencia en un resort puede ser costosa”.
Una clave para Airbnb será asegurarse de que los servicios a domicilio reservados en su plataforma sean seguros y satisfactorios, según el analista.
“Si Airbnb no garantiza la experiencia, esto sólo les perjudicará”, dijo Enderle.
Los servicios se examinan en cuanto a calidad, se verifican las identidades de los proveedores y se verifican las licencias o certificaciones requeridas, según Airbnb.
“Muchos anfitriones son reconocidos en sus respectivos campos, entre ellos chefs de restaurantes con estrellas Michelin, fotógrafos galardonados y entrenadores de élite”, afirmó la plataforma.
Airbnb ha registrado más de 2 mil millones de llegadas de huéspedes desde que lanzó su sitio web en 2008, según Chesky.
“Hace diecisiete años, cambiamos la forma en que la gente viaja”, dijo Chesky.
“Más de dos mil millones de huéspedes después, Airbnb es sinónimo de un lugar donde alojarse”.
La renovada aplicación de Airbnb lanzada el martes fue rediseñada para facilitar la reserva de casas, servicios y experiencias en un solo lugar, según la compañía.
Airbnb también “reinventó” una opción de experiencias agregada hace casi una década que permite a los viajeros unirse a los locales para ver las ciudades a través de los ojos de quienes las conocen.
Las opciones de experiencias ahora incluyen lugares emblemáticos, museos, recorridos gastronómicos, deportes acuáticos, aventuras de vida silvestre y más, según Airbnb.
La compañía también agregó una función “Originales” para reservar experiencias “extraordinarias”, como aprender a hacer pastelería en la panadería French Bastards con el chef Raphaelle Elbaz o jugar voleibol de playa con la atleta olímpica Carol Solberg en la playa de Leblon en Río de Janeiro.
“Con el lanzamiento de servicios y experiencias, estamos cambiando nuevamente la forma de viajar”, afirmó Chesky.
“Ahora puedes alquilar en Airbnb mucho más que un Airbnb”.