El gobierno habilitó durante la madrugada de este lunes el paso sobre un tramo de la carretera Panamericana hacia occidente, afectada durante todo el fin de semana por un cierre total provocado por grandes desprendimientos de tierra en el sector cercano al balneario de “Los Chorros”, en la periferia oeste de la capital.
El deslizamiento en un talud se produjo el sábado en el sector donde se realizan trabajos de construcción de un nuevo viaducto y provocó que ambos carriles de circulación vehicular quedaran totalmente bloqueados bloqueados.
El percance no dejó víctimas pero provocó caos en el transporte de pasajeros y de carga entre la capital y la zona occidental del país durante dos días.
Se informa a la ciudadanía que a partir de las 2:00 a.m. del lunes 28 de abril se habilitará el paso vehicular en el tramo Los Chorros.
Esta reapertura se realizará guardando la seguridad de todos los usuarios. Solicitamos transitar con precaución y atender las indicaciones. pic.twitter.com/M6GZkcSnvu
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) April 28, 2025
Durante la madrugada de este lunes el gobierno desplegó un operativo para gestionar el tráfico en el lugar y advirtió a la población que transita por la zona “seguir las medidas de seguridad” establecidas en la vía.
“Queda habilitado el tramo de Los Chorros en la carretera Panamericana. ¡Manejemos con precaución!”, publicó el MOP en su cuenta en la red social X.
La cantidad de tierra que se desprendió tras el derrumbe requirió de casi 24 horas de trabajo para ser removida, mientras que el domingo se efectuaron obras de mitigación, según los informes del mismo Ministerio de Obras Públicas.
Medios locales ha publicado que desde marzo de este año, conductores y peatones “manifestaron su preocupación por los deslizamientos de tierra en la zona”.
En diciembre de 2024, una estructura de hierro colapsó en la construcción del viaducto de la carretera Los Chorros, provocando un accidente que mató a tres trabajadores y dejó atrapado a otro. Las víctimas terminaron aplastadas por una malla de hierro a la altura del sector Las Lajas, en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana.