El vicepresidente de El Salvador, Felix Ulloa, encabezará la delegación del Gobierno salvadoreño que asistirá al funeral del papa Francisco en el Vaticano este próximo sábado 26 de abril junto a decenas de líderes extranjeros y miembros de la realeza, confirmó el funcionario.
“El presidente Bukele me ha delegado para asistir a las exequias y los funerales de su Santidad (papa Francisco) que se llevarán a cabo en Ciudad del Vaticano, para que a nombre del gobierno salvadoreño y de toda nuestra feligresía podemos rendirle un último adiós a Su Santidad”, dijo Ulloa.
Señaló que, por la alta afluencia de jefes de Estado prevista en las exequias de Francisco, el Vaticano limitó cada representación a tres personas.
En ese sentido, detalló que la comitiva salvadoreña viaja este jueves y, además de él, se compone de su esposa, Lilian de Ulloa, un asistente y el personal que ya está en el Vaticano, incluyendo la embajadora salvadoreña ante la Santa Sede, Julieta Anabella Machuca.
El vicegobernante salvadoreño se sumará a decenas de líderes extranjeros y miembros de la realeza que asistirán al funeral del papa Francisco, donde también se espera que acudan cientos de miles de fieles.
La delegación tiene previsto visitar la capilla Ardiente, en la Basílica de San Pedro, disponible desde este miércoles para decenas de miles de fieles que muestran sus respetos al papa en su última exposición pública antes de ser enterrado.
El vicepresidente firma el libro de condolencias en la Nunciatura Apostólica
El vicepresidente asistió a la Nunciatura Apostólica para firmar el libro de condolencias abierto tras el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.

Fue recibido por el Nuncio Apostólico en El Salvador, Monseñor Luigi Roberto Cona, a quien expresó “en nombre del Gobierno del pueblo de El Salvador el pesar por la partida del Santo Padre”. Recordó su incansable labor en favor de la justicia social, el diálogo, la protección del medio ambiente, la fraternidad y la paz en el mundo.
“El legado del Papa Francisco servirá de luz para la humanidad. Sus principios de paz, solidaridad y fraternidad marcaron su pontificado para siempre”, sostuvo la vicepresidencia de El Salvador en sus redes sociales.