El senador demócrata de EEUU, Chris Van Hollen, se reunió este jueves con el salvadoreño deportado Kilmar Ábrego García, quien se encuentra detenido en la megacárel Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de El Salvador.
El presidente Nayib Bukele difundió en su cuenta de X imágenes de la reunión, al igual que lo hizo el propio legislador norteamericano.
“Kilmar Abrego García, milagrosamente resucitado de los “campos de exterminio” y la “tortura”, ¡ahora bebiendo margaritas con el senador Van Hollen en el paraíso tropical de El Salvador!”, publicó Bukele sobre el encuentro.
“Ahora que se ha confirmado su salud, le corresponde el honor de permanecer bajo custodia de El Salvador”, dijo Bukele en una segunda publicación.
Por su parte, el senador dijo que su “principal objetivo en este viaje era reunirme con Kilmar. Esta noche tuve la oportunidad”, publicó.
Además, el parlamentario agregó que llamó “a su esposa, Jennifer, para transmitirle su mensaje de cariño”.
“Espero poder darles una actualización completa a mi regreso”, concluyó Van Hollen.
Van Hollen viajó al país para verificar el estado de Ábrego García, quien se encuentra recluido en el Centro de Confinamiento contra el Terrorismo (CECOT) y fue deportado junto a un grupo de venezolanos “por error” de acuerdo al gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.
El encuentro del senador con Ábrego se da horas después de que el estadounidense buscara ingresar al Cecot para verificar el estado del salvadoreño, lo que no fue posible porque un retén militar a unos metros de la entrada de la prisión se lo impidió.
Van Hollen pidió en una conferencia de prensa, brindada hoy en San Salvador, a los gobierno de Estados Unidos y de El Salvador que se lleve a cabo un debido proceso al salvadoreño.