El gobierno de El Salvador consideró que la reunión prevista para este lunes en Washington con el presidente Donald Trump, “consolida al presidente Nayib Bukele como el principal aliado centroamericano de los Estados Unidos”.
A través de su cuenta en la red social X, la Secretaría de Prensa de la Presidencia publicó varias imágenes de los preparativos de la visita de Bukele a la Casa Blanca y dijo que el “encuentro fortalecerá la cooperación bilateral entre ambas naciones”.
El objetivo de “afianzar aún más la alianza histórica” entre ambos gobiernos en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado transnacional, informó la Presidencia salvadoreña.
Trump recibirá cerca del mediodía del lunes en la Casa Blanca al presidente Bukele, quien colabora estrechamente con las políticas del republicano de acoger y encarcelar a migrantes deportados que hayan cometido delitos graves.
Bukele “aterrizó en la Base Militar Joint Base Andrews en Washington D.C. para dar inicio a su Visita Oficial en Estados Unidos”, dijo este sábado la Casa Presidencial en sus redes sociales.
Las publicaciones de este lunes del gobierno salvadoreño destacan que la reunión en Washington confirma el liderazgo del gobernante salvadoreño y reafirma los lazos de cooperación entre El Salvador y los Estados Unidos.
Según medios internacionales, el presidente salvadoreño se ha convertido en el principal aliado de Trump en Centroamérica tras encerrar en una cárcel de máxima seguridad a más de 250 migrantes, la mayoría venezolanos expulsados por Washington el mes pasado.
Trump publicó este sábado en su plataforma Truth Social que Estados Unidos y El Salvador están “trabajando juntos estrechamente para erradicar las organizaciones terroristas y construir un futuro de prosperidad”.