Seis personas, incluidos tres niños, murieron después de que un helicóptero turístico se estrellara en el río Hudson en Nueva York el jueves, lo que provocó una importante operación de rescate acuático, dijeron las autoridades.
Un video capturó el momento en que el helicóptero cayó del cielo y golpeó el agua, cerca del muelle 40.
Hudson River Helicopter crash @fox5ny @ABC7 @NBCNewYork @CBSNewYork @njdotcom @News12NJ @CNN @cnnbrk
Credit: Bruce Wall pic.twitter.com/CVy249wApx
— SangriaUltra (@xpertcommander) April 10, 2025
En el accidente murieron una familia de turistas españoles, incluidos dos niños, y el piloto.
La comisionada de policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, dijo que la causa del mortal accidente de helicóptero “todavía está bajo investigación”.
Tisch dijo que el helicóptero había despegado alrededor de las 3 pm ET desde el Wall Street Skyport y voló hacia el norte sobre Manhattan.
La policía comenzó a recibir llamadas al 911 para informar que un helicóptero se había estrellado a las 3.17 p. m. (hora del Este de EE. UU.).
Los testigos dijeron haber oído un fuerte ruido y haber visto el helicóptero “partirse” en el aire y una de sus palas giratorias salir volando, antes de tocar el agua.
Una serie de accidentes en Nueva York
La ciudad de Nueva York ha sufrido múltiples accidentes de helicópteros en los últimos años.
En 2009, un avión y un helicóptero turístico chocaron sobre el río Hudson matando a nueve personas.
Un helicóptero chárter que ofrecía vuelos de “puertas abiertas” sobre el East River se estrelló en 2018. Cinco personas murieron.
Trump reacciona
El presidente Donald Trump reaccionó en las redes sociales después de que seis personas murieran cuando un helicóptero se desintegró en el aire y se estrelló en el río Hudson el jueves por la tarde.
El presidente publicó en Truth Social: «Terrible accidente de helicóptero en el río Hudson. Parece que seis personas, el piloto, dos adultos y tres niños, ya no están con nosotros».
Las imágenes del accidente son horrendas. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas.
El Secretario de Transporte, Sean Duffy, y su talentoso equipo están trabajando en ello. ¡Pronto se anunciará qué sucedió exactamente y cómo!