La nueva versión de “Blancanieves” de Disney encabezó la taquilla norteamericana este fin de semana con una recaudación estimada de 43 millones de dólares, pero enfrenta fuertes vientos -y algunas críticas horrendas- para compensar sus enormes costos de producción.
La nueva versión de acción real protagonizada por Rachel Zegler, que llega 90 años después del éxito de taquilla original, se ha enfrentado a una serie de problemas, desde la pandemia de Covid hasta las críticas por el uso de CGI, no actores reales, para representar a los siete enanitos.
El presupuesto de la película alcanzó un máximo estimado de 250 millones de dólares y se ha convertido en “uno de los proyectos más problemáticos en los 102 años de historia de Disney”, según The New York Times.

Algunas críticas han sido mordaces (The Guardian la calificó de “terrible”); mientras que otras fueron un poco más amables: The Washington Post la calificó de “sorprendentemente entretenida” y el público le dio comentarios generalmente positivos.
“Si bien fue un fin de semana de estreno decepcionante, no podemos descartar el desempeño de la película hasta que veamos cómo se mantiene en las próximas semanas”, dijo Daniel Loria, vicepresidente senior de Boxoffice Company.
El thriller de espías de Focus Features, “Black Bag”, protagonizado por Michael Fassbender y Cate Blanchett, subió un nivel desde el fin de semana pasado hasta el segundo lugar, recaudando 4,4 millones de dólares, informó el domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.
En tercer lugar, también subiendo un puesto respecto al fin de semana pasado, se ubicó “Capitán América: Un Mundo Feliz” de Marvel y Disney, con 4,1 millones de dólares. Anthony Mackie y Harrison Ford protagonizan la última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel.
La comedia negra “Mickey 17”, del director ganador del Oscar Bong Joon-ho, cayó al cuarto lugar, con 3,9 millones de dólares.
Robert Pattinson, Steven Yeun, Toni Collette y Mark Ruffalo protagonizan la historia de ciencia ficción de Warner Bros. sobre las muchas vidas (y muertes) de un hombre que se ofrece como voluntario para peligrosas misiones espaciales.
Y la película líder del fin de semana pasado, la comedia de acción de Paramount “Novocaine”, sufrió una drástica caída en la taquilla, recaudando tan solo 3,8 millones de dólares. Jack Quaid interpreta a un banquero que, a diferencia de los estudios de Hollywood, no siente dolor.
Completando el top 10 estuvieron:
“The Alto Knights” (3,2 millones de dólares)
“El día que la Tierra explotó: Una película de los Looney Tunes” (1,8 millones de dólares)
“El Mono” (1,55 millones de dólares)
“Dog Man” (1,5 millones de dólares)
“La última cena” (1,3 millones de dólares)