• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Trump duplica la tasa de arrestos de Inmigración en los primeros 50 días

Las instalaciones de procesamiento fronterizo cerrarán debido a la falta de cruces de migrantes

Enrique González by Enrique González
16 marzo, 2025
in Internacional
0
Trump duplica la tasa de arrestos de Inmigración en los primeros 50 días

Niños pequeños yacen dentro de una cápsula en el centro de detención del Departamento de Seguridad Nacional, administrado por la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP), el 30 de marzo de 2021, en Donna, Texas.

El presidente Donald Trump supervisó un aumento en los arrestos de ICE durante los primeros 50 días de su segundo mandato en el cargo, más del doble de la tasa diaria bajo la administración del presidente Joe Biden , según muestran cifras recientemente publicadas.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) realizaron 32,809 arrestos de migrantes entre el 20 de enero y el 10 de marzo, según informaron las autoridades en una conferencia de prensa el miércoles. Esto equivale a aproximadamente 656 arrestos diarios.

En comparación, el ICE arrestó y detuvo a unas 255 personas al día el año pasado bajo el mandato de Biden. A pesar del marcado aumento, las cifras aún están muy por debajo de su promesa electoral de implementar “el mayor programa de deportación de criminales en la historia de Estados Unidos”, cuando mencionó la “Operación Espalda Mojada” de 1954, que detuvo a aproximadamente un millón de personas.

Al ritmo actual, durante un período de cuatro años se producirían más de 950.000 detenciones, aunque eso no significa que todos serían deportados.

Triunfo
El presidente Donald Trump responde a una pregunta de un periodista durante una conferencia de prensa en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca el 21 de enero de 2025, en Washington.

Según analistas, hay más de 11 millones de inmigrantes indocumentados viviendo en Estados Unidos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró a la prensa el 29 de enero que la nueva administración Trump reconoció a todos los inmigrantes indocumentados como delincuentes “porque infringieron ilegalmente las leyes de nuestro país”.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y los líderes del ICE afirman haber descubierto que la administración Biden manipulaba los datos de arrestos del ICE para engañar al público. Los funcionarios alegan que la administración anterior falseaba la información, informando decenas de miles de arrestos mientras que, en realidad, liberaba a muchas personas en la comunidad bajo políticas de captura y liberación.

En el año fiscal 2024, el ICE registró 33,242 arrestos en libertad, es decir, arrestos realizados en entornos comunitarios, no en cárceles ni puestos de control fronterizos. En los primeros 50 días del segundo mandato de Trump, el ICE realizó 32,809 arrestos en libertad, casi igualando el total de todo el año anterior.

Cerrarán instalaciones de procesamiento fronterizo 

Estados Unidos está cerrando cinco instalaciones de procesamiento temporal de inmigrantes a lo largo de la frontera con México, luego de una severa caída en los cruces ilegales en los últimos meses.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dijo el jueves que los oficiales asignados a los centros en Texas y Arizona ahora podrían regresar a sus funciones anteriores de patrullaje de la frontera.

Las instalaciones temporales de protección civil (SSF) fueron un símbolo del aumento de cruces fronterizos que comenzó durante la administración Trump y se prolongó hasta principios de 2024. El desmantelamiento de cinco de estos sitios muestra la drástica disminución de inmigrantes que intentan ingresar a Estados Unidos por la frontera suroeste, especialmente tras la elección del presidente Donald Trump.

CBP dijo que cerrará sus SSF en Donna, North Eagle Pass y Laredo en Texas, junto con Yuma y Tucson en Arizona, mientras que El Paso, Texas, y San Diego, California permanecerán abiertos por ahora.

La medida se produce después de que la agencia confirmara el miércoles que poco más de 8,300 inmigrantes habían sido arrestados entre los puertos de entrada oficiales en febrero, una gran disminución con respecto a los 140,641 durante el mismo mes en 2024.

Tags: centro de detenciónDonal TrumpInmigración irregularpatrulla fronterizaredadasServicio de Inmigracion
Previous Post

Llegan a El Salvador más de 200 pandilleros del Tren de Aragua expulsados por EEUU

Next Post

Se publica la primera foto del Pontífice desde su hospitalización

Next Post
Se publica la primera foto del Pontífice desde su hospitalización

Se publica la primera foto del Pontífice desde su hospitalización

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Pese a las tensiones políticas en EEUU, el Mundial de Clubes arrancó en Miami
  • ¿Quién era Violeta Chamorro, la expresidenta nicaragüense que murió en el exilio en Costa Rica?
  • ¿Es tu smartphone un parásito? Científicos advierten que podría estar evolucionando en tu contra
  • Descubren una nueva forma en que los aguacates podrían favorecer tu salud
  • Pixar revela un nuevo villano para ‘Toy Story 5’

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024