El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva destinada a identificar y eliminar los fondos federales que se utilizan para inmigrantes indocumentados, dijo la Casa Blanca.
La orden “ordena a los departamentos y agencias federales identificar todos los programas financiados por el gobierno federal que actualmente brindan beneficios financieros a inmigrantes ilegales y tomar medidas correctivas”, según una hoja informativa de la Casa Blanca publicada el miércoles.
“Garantiza que los fondos federales para los estados y localidades no se utilizarán para apoyar políticas de ‘santuario’ ni para ayudar a la inmigración ilegal”, señala el documento.

También “exige mejoras en la verificación de elegibilidad para evitar que los beneficios lleguen a personas que se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos”.
La orden tiene como objetivo garantizar que “los recursos de los contribuyentes no se utilicen para incentivar o apoyar la inmigración ilegal”, añadió.
La orden es la última de una serie de acciones sobre inmigración desde que Trump asumió el cargo el mes pasado.
El New York Times informó que los inmigrantes indocumentados en gran medida no son elegibles para recibir beneficios federales, y solo se permiten algunas excepciones en situaciones de emergencia.