Shakira canceló su concierto en la capital de Perú el domingo después de ser hospitalizada por dolor abdominal, un revés que llega días después de que lanzara su primera gira mundial en siete años.
La estrella colombiana de 48 años publicó en sus cuentas de redes sociales que había acudido a urgencias el sábado por la noche y permanecía hospitalizada.
“Los médicos que me atienden actualmente me han comunicado que no estoy en condiciones suficientes para actuar esta noche”, afirmó.
“Estoy muy triste por no poder subir al escenario hoy. Estaba deseando reunirme con mis increíbles fans aquí en Perú”, añadió, expresando su esperanza de que le den el alta del hospital el lunes para reanudar la gira.
— Shakira (@shakira) February 16, 2025
La cantautora inició su gira en Río de Janeiro apenas unos días después de recibir un Grammy al mejor álbum pop latino, que dedicó a los migrantes en Estados Unidos que enfrentan la deportación bajo el gobierno del presidente Donald Trump.
Shakira, una de las artistas latinas más populares de todos los tiempos, tiene previsto realizar cerca de 50 fechas en América Latina hasta finales de junio, seguidas de más en Estados Unidos y Canadá.