Una persona murió y decenas resultaron heridas cuando un autobús cayó este sábado, 15 de febrero, por un barranco en el este de El Salvador. Este es el segundo accidente de este tipo en Centroamérica en una semana, anunció la Presidencia del país.
El vehículo, de color verde, se salió de la carretera y quedó volcado varios metros debajo de la vía en una zona boscosa en el kilómetro 75 de la carretera Panamericana, región conocida como Quebrada Seca, en la localidad de San Vicente.
![](https://newsweekespanol.com/elsalvador/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/accidente-autobus-quebrada-seca.jpg)
La Secretaría de Presidencia de El salvador confirmó “el primer fallecido” y “al menos 30 personas lesionadas”.
Dos horas después del percance, la dirección de Protección Civil reportó en un informe oficial preliminar a 8 personas con lesiones graves trasladadas a un centro asistencial, 20 personas con lesiones leves que recibieron atención en el lugar.
La Policía Nacional Civil confirmó que un pasajero murió y, por ello, el conductor deberá enfrentar el delito de homicidio culposo.
La corporación aseguró que mantiene en custodia policial al motorista del autobús de la ruta 301, quien dio positivo a una prueba por consumo de marihuanas.
Durante el percance los bomberos trabajaron sacando algunos heridos en camilla, mientras otros son atendidos a la orilla de la carretera. Al lugar se han trasladado varias ambulancias.
El director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores, anuncio que “estamos trabajando para definir las causas y deducir responsabilidades”.
Lamentamos el siniestro vial ocurrido en el sector de Quebrada Seca.
Con Inspectoría del @VMTElSalvador estamos trabajando para definir las causas y deducir responsabilidades.
Instamos a los motoristas que manejen con sensatez. Duplicaremos controles para prevenir accidentes. pic.twitter.com/u46Ea2sPrD
— Ismael Flores (@IsmaelFlores_SV) February 15, 2025
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra que entre el 1 de enero y el 14 de febrero han ocurrido 2,244 accidentes de tránsito, que han dejado 127 muertos y al menos 1,377 lesionados.
El pasado lunes otro autobús se precipitó en un barranco en el puente Belice, en la Ciudad de Guatemala, república de Guatemala, y dejó 54 personas muertas. Este es el segundo accidente de bus que ocurre en Centroamérica en la misma semana.