El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, negó que haya existido fraude en las elecciones presidenciales celebradas en su país el 28 de julio pasado y acusó a tres gobernantes del continente de liderar un plan contra Venezuela.
En una entrevista con el periodista brasileño, Breno Altman, el sucesor de Hugo Chávez hizo los señalamientos directos contra los presidentes de argentina, Javier Milei; El Salvador, Nayib Bukele; y Ecuador, Daniel Noboa.
“Hay una operación de la extrema derecha, de los Milei, de los Bukele que son los caballos de troya dentro de América Latina para implosionaros, para dividirnos, para autodestruirnos”, sostuvo Maduro al ser consultado sobre cómo hacer para que Venezuela se relacione con los países de América Latina.
“Ellos tienen como capataz de su dominación imperial a Bukele, a Noboa y a Milei, apoyados por el poder de las redes sociales encubriéndoles todos los crímenes que están haciendo contra su pueblo”, denunció.
Sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado aseguró que “todas las redes sociales se nos vinieron en contra. Sufrimos el 28 de julio, lo que yo denuncié el 29 de julio, que fue el primer golpe ciberfacista de la historia moderna de América Latina, y pudiera decir de la humanidad”.
Al referirse a la candidatura del presidente electo, Edmundo González Urrutia, aseguró que fue “una candidatura montada por el Gobierno de Estados Unidos, Gobierno ya saliente (el de Joe Biden), quienes aprovecharon las negociaciones con la diplomacia de engaño con la zanahoria y no conversaron con pulcritud y seriedad”.
“Todos los acuerdos que hicimos fueron totalmente violados y burlados por ellos. Nunca fueron cumplidos”, afirmó y agregó: “Solo utilizaron eso para montar el escenario de desestabilización en Venezuela”.
“Nosotros logramos consolidar después del año 2017 un proceso de paz y estabilidad política”, destacó y recordó: “En el 2017, 2018 sufrimos un bombardeo de misiles, de sanciones, nos hicieron un gran daño económico”.
“En 2019 al querer nombrar a (Juan) Guaidó como presidente, un presidente que nadie conocía y convencer a Trump de hacerlo, eso se trató de un golpe de Estado, que supimos denunciarlo, enfrentarlo y derrotarlo”.
Esta nos es la primera vez que Maduro arremete contra los presidentes de Argentina y El Salvador. En julio pasado, el autoproclamado presidente reelecto de Venezuela se despachó en dos ocasiones con una verdadera catarata de insultos contra varios presidentes latinoamericanos, incluidos Javier Milei, de Argentina y Nayib Bukele, de El Salvador.