Las acciones de Wall Street subieron temprano el martes para abrir la segunda administración de Trump con un pie positivo, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos retrocedieron.
Después de su discurso inaugural, el primer día de Trump en el cargo estuvo marcado por una serie de órdenes ejecutivas sobre inmigración, política energética y otros temas.
El presidente que regresa también amenazó con imponer aranceles del 25 por ciento a Canadá y México a partir del 1 de febrero, una declaración que “le quitó un poco de fuerza al comercio de futuros de acciones, pero (no) arrasó con ese comercio”, dijo el analista de Briefing.com Patrick O’Hare.
Después de unos 15 minutos de negociación, el Promedio Industrial Dow Jones subía un 0,6 por ciento a 43.759,19 puntos.
El S&P 500 de base amplia avanzó un 0,4 por ciento a 6.022,35, mientras que el índice compuesto Nasdaq, rico en tecnología, agregó un 0,1 por ciento a 19.639,92.
Las ganancias del martes se produjeron debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron levemente, una señal de que los inversores siguen menos perturbados por las preocupaciones sobre la inflación tras los datos de precios al consumidor de la semana pasada.
Sin embargo, los analistas advierten que los aranceles y otras medidas políticas favorecidas por Trump podrían elevar la inflación nuevamente.