La compañía emisora de criptomonedas de valor estable (stablecoin) “Tether Holdings Ltd.” trasladará su personalidad jurídica y sus filiales a El Salvador tras obtener una licencia de proveedor de servicios de activos digitales en esta nación centroamericana.
A través de un comunicado, la compañía informó que tanto las actividades empresariales de su sede central como sus subsidiarias se mudarán a El Salvador, luego de estar a punto de “completar todos los trámites” para la movilización.
Detalló que había adquirido una licencia para operar en El Salvador como proveedor de servicios de activos digitales y emisor de stablecoin. La compañía dijo que planeaba trasladar su sede y filiales a El Salvador debido a sus “políticas con visión de futuro, entorno regulatorio favorable, y […] creciente comunidad conocedora de Bitcoin”.
Tether también habría recibido autorización como emisor de monedas estables, según el documento compartido en su página oficial.
El director ejecutivo de Tether, Paolo Ardoino, aseguró que la decisión es una “evolución natural” para la criptomoneda que permite a la empresa construir “un nuevo hogar” al mismo tiempo que se fortalece la colaboración y se fortalecen los mercados emergentes.
Tether ha surgido como una fuerza dominante en el floreciente mercado de las stablecoins, que están diseñadas para mantener un valor constante al estar vinculadas a las monedas tradicionales y ofrecen a los usuarios una forma de mover dinero entre criptomonedas sin estar expuestos a las oscilaciones de precios.
Actualmente gestiona más de US$137.000 millones en activos y ha estado constituida en las Islas Vírgenes Británicas.
La empresa tiene una larga relación con el gobierno salvadoreño y ha colaborado en el intento del país por convertirse en un centro para el bitcóin y los cripto empresarios.
Tether catalogó a El Salvador como un “centro global de activos digitales”, en el que hay una creciente “comunidad conocedora de bitcoin” y que se consolida como un “destino ideal” para las empresas relacionadas con el financiamiento digital.
El Salvador quiere convertirse en un centro de comercio de divisas digitales, y hace tres años el presidente Nayib Bukele lo convirtió en el primer país en establecer el Bitcóin como moneda de curso legal, junto con el dólar.