La evacuación de más de 30.000 personas debido a un incendio forestal que amenaza viviendas en la zona de Pacific Palisades en Los Ángeles afectó también el hogar de muchas celebridades, entre ellas Tom Hanks, Reese Witherspoon y Michael Keaton.
El intenso fuego que arrasa el área de Los Ángeles también ha interrumpido numerosos eventos, incluido el anuncio de las nominaciones al Oscar, según informó LA Times .
La presentación de los nominados a la 97.ª edición de los Premios Óscar, prevista originalmente para el 17 de enero, se ha pospuesto al 19 de enero. Además, la votación de las nominaciones se ha extendido dos días y ahora cierra el 14 de enero, según una carta del director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, obtenida por The Times el miércoles.
El retraso refleja el impacto generalizado de los incendios en la vida cotidiana de la región y en los principales eventos culturales.
“Queremos ofrecer nuestras más profundas condolencias a quienes se han visto afectados por los devastadores incendios en el sur de California”, decía la carta. “Muchos de nuestros miembros y colegas de la industria viven y trabajan en el área de Los Ángeles, y estamos pensando en ustedes”.
Las estrellas de The Hills, Spencer Pratt y Heidi Montag, perdieron su hogar en el incendio del martes, informó TMZ . La familia fue evacuada sin problemas ese mismo día.
Pratt compartió un video de los bomberos arrojando agua sobre el incendio forestal en su historia de Instagram .
El actor de General Hospital, Cameron Mathison, compartió un video de lo que quedó de su casa después del incendio en Instagram.
“Estamos a salvo”, dijo Mathison. “Pero esto es lo que queda de nuestro hermoso hogar. Nuestro hogar donde nuestros hijos crecieron y donde ellos querían criar a los suyos algún día”.
Los actores Adam Brody y Leighton Meester perdieron su hogar en el incendio, según TMZ. La actriz Anna Farris también perdió su hogar, informó el medio.
Evacuaciones de celebridades
Otras celebridades han recurrido a las redes sociales para compartir actualizaciones sobre las evacuaciones a medida que se propaga el incendio.
El actor James Woods dijo que evacuó el martes.
“A todas las personas maravillosas que se han puesto en contacto con nosotros, gracias por preocuparse tanto. Solo quiero informarles que pudimos evacuar con éxito. No sé en este momento si nuestra casa todavía está en pie, pero lamentablemente las casas en nuestra pequeña calle no lo están”, dijo Woods en X.
El actor Jamie Lee Curtis dijo el miércoles en Instagram que su casa está segura.
“Es una situación aterradora y estoy agradecido a los bomberos y a todos los buenos samaritanos que están ayudando a la gente a salir del camino del incendio”, dijo Curtis.
La estrella de This Is Us, Mandy Moore, dijo que no sabe si su casa “sobrevivió”.
Denise Crosby, de Star Trek: La Nueva Generación, dijo que está a salvo con su esposo y su perro, pero no está segura de tener una casa.
En Instagram, el actor de Star Wars , Mark Hamill, dijo que había evacuado el lugar con su esposa y su perro el martes. Lo calificó como el incendio “más terrible” que había visto desde 1993.
Eugene Levy, estrella de Schitt’s Creek , le dijo a Los Angeles Times que había evacuado el martes. Levy es el alcalde honorario de Pacific Palisades.
Paris Hilton vio cómo su casa de Malibú se quemaba
Paris Hilton compartió su reacción emocional al ver su casa de Malibú consumida por las llamas durante una transmisión televisiva en vivo.
La estrella de reality shows se encuentra entre las muchas celebridades que han perdido sus hogares en los incendios forestales que devastaron el área de Los Ángeles, que obligaron a evacuar al menos a 70.000 personas y se cobraron cinco vidas. Los incendios han sido calificados como los más destructivos en la historia de la ciudad.
En un emotivo mensaje en X (antes Twitter), Hilton, de 43 años, reflexionó sobre la pérdida de su hogar familiar. “Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar”, escribió, compartiendo un clip de KABC que muestra las consecuencias.
Hilton también destacó la profunda conexión personal con la casa, y dijo que fue allí donde su hijo dio sus primeros pasos. Su mensaje destaca el profundo costo personal de los incendios forestales mientras la región continúa recuperándose del desastre.
Podría afectar el partido de playoffs de la NFL
a NFL está evaluando el impacto que los incendios forestales de Los Ángeles podrían tener en el juego de playoffs entre los Rams y los Vikings el lunes.
La NFL publicó un comunicado diciendo que “monitorearán de cerca” la situación.
“La NFL continúa monitoreando de cerca los acontecimientos en el área y permanecerá en contacto con ambos clubes y la NFLPA”, escribió la liga en un comunicado .