El Año Nuevo llegó a El Salvador con un colorido y multitudinario desfile encabezado por una banda musical integrada por más de 1,000 músicos de todo el país.
Se trata de la Banda El Salvador, cuyos cientos de integrantes aportaron el ritmo y compás musical en el recorrido que partió a las 4:00 p.m. (hora local) desde la Divina Plaza Salvador del Mundo (poniente de la ciudad) hasta el Centro Histórico de San Salvador.
El desfile artístico fue programado para atravesar varias vías capitalinas que permanecieron cerradas entre las 3:00 p.m. y las 9:00 p.m. de este miércoles 1 de enero, según anunció el Ministerio de Cultura.
Cientos de salvadoreños y turistas extranjeros recibieron oficialmente el 2025 con este evento patrocinado por el gobierno.
Ya en el centro, la banda color azul se ubicó al frente del Palacio Nacional, que en diciembre se convirtió en escenario de una diversidad de actividades artístico-culturales que resaltaron la villa navideña que se instaló en dicho lugar.
El evento tuvo como lema “Destello de un nuevo comienzo”, y contó con la participación estos de niños y jóvenes músicos que ejecutaron diversos temas musicales para el entretenimiento de los asistentes.