¡El Salvador acaba de acumular su bitcoin número 6.000!, anunció el sábado la oficina creada por el presidente Nayib Bukele para administrar todos los proyectos relacionados con la criptomoneda.
La página oficial de la Oficina Nacional del Bitcoin (ONBTC) asegura que el país almacena 566.1 millones de dólares que suman 6.000 bitcoin, en momentos en que la criptomoneda ha alcanzado récords.
Esta cifra “continúa posicionando al país como líder en tenencias del activo, pero que también muestra la robustez de las políticas estatales”, dijo este domingo el gubernamental Diario El Salvador en su artículo principal de portada.
🇸🇻We made the front-page in El Salvador! pic.twitter.com/hS6XgflCyA
— The Bitcoin Office (@bitcoinofficesv) December 29, 2024
De acuerdo con Stacy Herbert, directora de la ONBTC, el robusto rendimiento de la inversión hecha por el gobierno de El Salvador ya ha hecho que la confianza en la capacidad de pago de la nación aumente.
En marzo, Bukele dijo que “hemos decidido transferir una gran parte de nuestro Bitcoin a una billetera fría y almacenar esa billetera fría en una bóveda física dentro de nuestro territorio nacional”.
La billetera fría busca proteger la inversión en criptomonedas fuera de línea (sin conexión a internet) para prevenir ataques externos de hackers.
“Puedes llamarlo nuestra primera Bitcoin alcancía”, subraya Bukele.
El Salvador inició en 2021 con una compra ocasional de unidades del activo digital y a finales de 2022 intensificó esa acción con el anuncio de la adquisición de un bitcoin por día.
Hasta la fecha, se han comprado 773 bitcoins a través de la estrategia periódica, con un rendimiento de 113.04 %. En una entrevista con “Diario El Salvador”, Herbert aseguró que bitcoin seguirá siendo moneda de curso legal en el país y que la reserva estratégica del Estado continuará creciendo en 2025 y que se prevé acelerar la compra.