“Mi pobre angelito” es una de las películas navideñas más populares de todos los tiempos.
Protagonizada por Macaulay Culkin en el papel de Kevin McAllister, de 8 años, la película nos regaló muchos momentos y frases icónicas que siguen impregnando la cultura popular hasta el día de hoy.
La película se estrenó en 1990 y su secuela Mi pobre angelito 2: perdido en New York le siguió en 1992.
Mi pobre angelito narra la historia de la familia McAllister, que se prepara para viajar a París, Francia, pero en medio del caos se olvidan de llevar a su hijo, Kevin, al aeropuerto con ellos. Sin que la familia lo sepa, y Kevin, que está atrapado en casa, su enorme casa ha sido asaltada por “Los bandidos mojados” (Joe Pesci y Daniel Stern), dos ladrones que aprovechan la temporada navideña para saquear las pertenencias de la gente.
Lo que sigue es una comedia hilarante de acontecimientos en la que el niño de ocho años no solo aprende a cuidarse en casa, sino que también prepara las trampas más elaboradas para mantener a raya a los posibles ladrones.
¿Pero qué pasa con el elenco, e incluso la famosa casa, en el centro de la famosa película?
¿Cuánto vale hoy la casa de Mi pobre angelito?
Ubicada en Winnetka, Illinois, la propiedad de estilo georgiano de 9.000 pies cuadrados fue construida en 1921 y cuenta con cinco dormitorios y seis baños.
Salió al mercado a principios de este año con un precio de venta de 5,25 millones de dólares.
La casa fue valorada en 620.000 dólares en 1990 y se vendió por última vez en 2012 por 1,6 millones de dólares.
¿Dónde está Macaulay Culkin ahora?
Culkin, que es quizás una de las estrellas infantiles más famosas de todos los tiempos, se tomó un descanso de la actuación por un tiempo. Ahora volvió a la actuación y apareció en programas de televisión como American Horror Story : Double Feature y en la película Changeland de Seth Green.
Para celebrar la película este año, Culkin ha estado realizando una gira por varias ciudades donde completa sesiones de preguntas y respuestas en proyecciones de la película en todo el país llamada “Una noche nostálgica con Macaulay Culkin”.
En 2023, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y estuvo acompañado en la ceremonia por su madre en pantalla, Catherine O’Hara.