El cantante Miguel Rafael Martos Sánchez, conocido artísticamente como Raphael, ha pasado la noche hospitalizado pero tranquilo, aseguran fuente oficiales del artista, que también han confirmado que ha cancelado sus conciertos programados en Madrid.
A primera hora de este miércoles, la esposa de Raphael, Natalia Figueroa, y su nieta Manuela, han acudido a visitarlo al hospital Clínico de Madrid, donde se encuentra ingresado desde este martes por la tarde.
Raphael fue trasladado hacia un hospital de emergencia en una ambulancia desde el Teatro Príncipe, donde se encontraba grabando el especial de Navidad de ‘La Revuelta’, de TVE. Durante la grabación del programa presentó algunas molestias, por que llamaron a emergencias.
El cantante salió caminando hacia la ambulancia, según fuentes cercanas y personas que presenciaron el episodio, por lo que su familia y representantes indican que que son positivos sobre la recuperación del cantante después del susto.
Raphael ya ha sido atendido por un neurólogo y le han sometido a varias pruebas. Sin embargo continuaran realzándole más exámenes para descartar cualquier eventualidad, mientras sigue en observación médica.
Cancela sus conciertos en Madrid
De última hora se informó este jueves través de un comunicado oficial del WiZink Center que los dos conciertos que tenía programados en Madrid quedan cancelados.
El cantante iba a actuar en el escenario madrileño este 20 y 21 de diciembre ante miles de personas que ya tenían comprada su entrada. No obstante, el delicado estado actual de Raphael le impedirá subirse al escenario. Los médicos del Hospital Universitario 12 de octubre, a donde fue trasladado por petición de la familia, así lo han prescrito.
“Por razones médicas, Raphael se ve obligado a cancelar sus conciertos en Madrid. Según ha comunicado RLM, Raphael se encuentra bien, tranquilo y con una actitud muy positiva”, comienza el comunicado del WiZink Center sobre el cantante andaluz y la decisión tomada sobre sus conciertos.
¿Qué es un ictus?
Es una lesión en el cerebro ocasionada por la interrupción de la irrigación sanguínea. Un derrame cerebral es una emergencia médica.
Los síntomas del derrame cerebral incluyen problemas para caminar, hablar y entender; además de parálisis o entumecimiento del rostro, los brazos o las piernas.
El tratamiento temprano con medicamentos como el tPA (activador del plasminógeno) puede minimizar el daño en el cerebro. Otros tratamientos se dedican a limitar las complicaciones y evitar otros derrames cerebrales.