• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Exfiscal general de El Salvador condenado por corrupción

Fue encontrado culpable de enriquecimiento ilícito y deberá devolver al Estado salvadoreño más de 70 mil dólares.

Enrique González by Enrique González
3 diciembre, 2024
in Nacional
0
Exfiscal general de El Salvador condenado por corrupción

El exfiscal Luis Martínez estuvo presente al proceso ya que goza de medidas sustitutivas a la detención. (Foto Cortesía FGR)

Una Cámara de lo Penal con sede en la localidad de Santa Tecla declaró culpable al exfiscal general de El Salvador, Luis Martínez, de enriquecerse ilícitamente y lo inhabilitó de ejercer algún cargo público para los próximos 10 años.

La Cámara con sede en Santa Tecla determinó que hubo un aumento injustificado del patrimonio del exfuncionario por la cantidad de $71,736.62, monto que deberá devolver al Estado. Martínez estuvo al frente de la Fiscalía General de la República (FGR) entre 2012 y 2015.

Según las investigaciones, el exfuncionario pagó sus tarjetas de crédito y efectuó depósitos bancarios sin justificar el origen del dinero, además de mostrar resultados negativos entre la disponibilidad de fondos y sus gastos.

#JusticiaSV⚖️| 𝗖𝗮́𝗺𝗮𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼 𝗣𝗲𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗻𝗿𝗶𝗾𝘂𝗲𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗶𝗹𝗶́𝗰𝗶𝘁𝗼 𝗲𝗻 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶́𝗻𝗲𝘇

—El fallo establece que deberá restituir al Estado de El Salvador la suma de $71,736.62.

La Cámara de lo Penal de la… pic.twitter.com/JNRliipRXY

— Centros Judiciales El Salvador (@JuzgadosSV) December 2, 2024

Para este mismo lunes, el Juzgado de Extinción de Dominio iba realizar audiencia de extinción de dominio a Martínez, pero se aplazó.

Luis Martínez también está involucrado en el caso judicial conocido como “Corruptela”, donde está involucrado junto a otras 29 personas por inventar delitos falsos en beneficio de ciertos empresarios y el expresidente Mauricio Funes.

En este caso el exfuncionario es acusado de peculado, negociaciones ilícitas, falsedad ideológica, cohecho impropio, lavado de dinero y activos; falsedad documental agravada y omisión de la investigación en perjuicio de Mario Calderón, Claudia Herrera, Matteo Pasquale y Franco Pacetti.

Tags: corrupciónExfiscal generalFiscalía General de la RepúblicaLuis Martinez
Previous Post

Caravana migrante busca llegar a EEUU antes de que asuma Trump

Next Post

Congresista: “la pandilla MS-13 está causando problemas de seguridad, esa gente nunca debió haber entrado”

Next Post
Congresista: “la pandilla MS-13 está causando problemas de seguridad, esa gente nunca debió haber entrado”

Congresista: “la pandilla MS-13 está causando problemas de seguridad, esa gente nunca debió haber entrado"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Nuevo tratamiento ofrece esperanza a pacientes con cáncer de mama agresivo
  • El fenómeno de la “Luna de Fresa”: por qué se llama así y qué tendrá de inusual en junio
  • ¿Te sientes bello? Esto dice la ciencia sobre el verdadero atractivo humano
  • Requisas evidencian los privilegios que mantienen pandilleros en las cárceles de Guatemala
  • Trump impone nueva prohibición de viajes a 12 países

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024