Seis salvadoreños y tres colombianos fueron capturados en San Salvador bajo cargos de estafar con más de 300 mil dólares a través de la venta de paquetes turísticos y boletos aéreos falsos.
La Policía Nacional Civil y la Fiscalía informaron en sus cuentas de X (Twitter) que los acusados vendían paquetes turísticos y boletos aéreos falsos a precios de entre $800 y $4,000. También, ofrecían paquetes funerarios.
De acuerdo con las autoridades, cuando las víctimas deseaban hacer uso de estos servicios se les negaba sin ninguna explicación.
Las investigaciones se han llevado a cabo bajo el nombre de “caso HealthSolutions”. El reporte oficial asegura que cuenta con “múltiples” denuncias contra la presunta red de estafadores que operaban como “empleados” de tres empresas distintas.
“Durante los allanamientos en los lugares que usaron como supuestas oficinas, se han decomisado documentos, celulares, computadoras, entre otros, que servirán para robustecer las evidencias”, dijo la fiscalía.
Los investigadores aseguran que, entre 2020 y 2022, los capturados crearon una sociedad en la cual por cada servicio que ofrecían solicitaban depósitos bancarios, pero nunca entregaron lo que ofrecieron.
Todos serán procesados bajo los cargos de estafa agravada.
Adolescentes capturados por vender boletos falsos para conciertos
Dos adolescentes fueron detenidos bajo los cargos de estafar a varias personas con la venta de boletos falsos para conciertos de artistas internacionales.
La Fiscalía General de la República informó que este miércoles realizó un allanamiento en busca de evidencias que respalden la acusación contra dos jóvenes de 17 años que se habrían hecho pasar por intermediarios de eventos musicales.
#Allanamiento | La @FGR_SV, en conjunto con la @PNCSV, realizó registros en las viviendas de dos adolescentes que son acusados de estafar a varias víctimas con la venta de boletos para conciertos de artistas internacionales.
Los imputados son dos jóvenes de 17 años quienes… pic.twitter.com/fDj3VA6iTw
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 20, 2024
Los registros, que se dieron en Mejicanos, San Salvador Centro, dejaron la incautación de dispositivos electrónicos y otros objetos que presuntamente “vinculan a los acusados con el delito”.