El bitcoin superó el miércoles la barrera de los 90,000 dólares por primera vez en su historia, lo que provocó que el valor de la cartera salvadoreña de esa criptomoneda supere los $550 millones.
La mayor criptomoneda por capitalización superó este umbral hacia las 14:30 GMT, llegando incluso por encima de los 91,000 dólares. Esto se produce en un momento en el que el sector se prepara para una legislación más flexible y políticas económicas favorables bajo la administración de Donald Trump.
El lunes, el bitcoin creció hasta rozar los 85,000 dólares, tras superar el domingo el umbral de los 80,000 dólares.
Las criptomonedas siguen disparándose tras la elección a la Casa Blanca del republicano Donald Trump, que ha prometido desregular este sector, a contracorriente de la política más restrictiva del actual presidente Joe Biden.
La escalada del precio revalorizó las reservas de El Salvador de este criptoactivo y provocó una publicación en redes sociales de la Oficina Nacional de Bitcoin (ONBTC) de El Salvador, a cargo del Presidente Nayib Bukele, con el mensaje de que las reservas estratégicas del bitcoin en este país sobrepasan los $550 millones.
El Salvador's Strategic Bitcoin Reserve:
$550,133,570
🇸🇻https://t.co/p8wKfG23xh pic.twitter.com/mElPZXEEm3
— The Bitcoin Office (@bitcoinofficesv) November 13, 2024
Para el 1 de noviembre, este país centroamericano 5.920 monedas de bitcoin, con un valor de 409 millones de dólares, que se redujo hasta los 397 millones el 4 de noviembre, pero la noche del día 5 de este mismo mes se elevó hasta los 443 millones.
Desde ese día, que concuerda con el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el valor de la cartera salvadoreña de bitcoin superó los 523 millones de dólares.
Desde la victoria electoral de Trump, la criptomoneda más popular ha experimentado un ciclo alcista y se ha revalorizado constantemente. En lo que va de año, el bitcoin acumula una subida cercana al 105%.