El bitcoin, que no ha dejado de subir desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, debido a la perspectiva de una flexibilización regulatoria, alcanzó el domingo un nuevo récord de más de 80.000 dólares.
La divisa digital más conocida subió a más de 80.000 dólares el domingo poco después de las 12h00 GMT, después de alcanzar la marca de los 75.000 dólares el miércoles, superando su récord del pasado mes de marzo, que se situó en 73.797,98 dólares.
Durante su campaña electoral, el presidente electo Donald Trump se comprometió a convertir Estados Unidos en “la capital mundial del bitcoin y las criptomonedas” con un marco regulatorio extremadamente flexible.
La directora de Oficina Nacional de Bitcoin (ONBTC) de El Salvador, a cargo del Presidente Nayib Bukele, Stacy Herbert, publicó este domingo en sus redes sociales y a manera de celebración un gráfico con los detalles y la nueva cifra récord alcanzada por la criptomoneda.
Herbert dijo que su “Oficina Bitcoin ha ayudado a El Salvador a mantener su ventaja de ser pionero”.
The Bitcoin Office has helped El Salvador maintain its first mover advantage:
➡️Brand recognition, Blue Ocean Strategy
➡️Strategic Bitcoin Reserve
➡️Regulatory clarity
➡️World class elite Dev education
➡️80,000 civil servants certified
➡️Bitcoin Banks legislation
➡️The best! https://t.co/bvthfLfDNY— Stacy Herbert 🇸🇻🚀 (@stacyherbert) November 10, 2024
El Salvador es el primer país del mundo que puso a circular legalmente al bitcoin a la par del dólar hace tres años, por decisión del presidente Nayib Bukele.
Al adoptarlo oficialmente, el 7 de septiembre de 2021, dijo que buscaba bancarizar al 70% de la población que estaba al margen del sistema financiero y comenzó a comprar criptomonedas para el Estado.
En su página oficial de la criptomoneda, El Salvador afirma que a este domingo posee 5.929,77 Bitcoin, que equivalen a US$472.430.425.
A finales de agosto pasado, el presidente dijo que el país tenía $400 millones en bitcoin luego que, desde hace tres años, su gobierno destinó $135 millones para la compra de esa moneda digital a nombre de El Salvador.