Agentes fiscales y policiales desarrollaron la madrugada de este viernes un operativo antidrogas en al menos tres ciudades del occidente de El Salvador que dejó 38 capturados, entre ellos un abogado, un administrador de empresas y un auxiliar de la fiscalía.
La redada fue dirigida por la subdirección contra el crimen organizado de la Fiscalía General de la República (FGR) y estaba dirigida contra “miembros de una estructura dedicada a comercializar droga, que operaba en Santa Ana, Metapán y Ahuachapán”, dijo la institución en su cuenta de la red social X.
Las autoridades revelaron que los traficantes utilizaban vehículos rentados y se hacían pasar por conductores de una aplicación de transporte de pasajeros para distribuir la droga.
“Dentro de la estructura también operaban abogados y un fiscal auxiliar identificado como Mario Eduardo Rogel Morales, quien además de consumir la droga la comercializaban y brindaba información de beneficio para la estructura”, detalló la FGR.
#Operativo | Durante la madrugada, la @FGR_SV ejecutó un operativo para capturar a varios miembros de una estructura dedicada a comercializar droga, que operaba en Santa Ana, Metapán y Ahuachapán.
Estos sujetos utilizaban vehículos rentados y se hacían pasar por conductores de… pic.twitter.com/zn3WfdzA0V
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 8, 2024
Tras las operaciones de búsqueda y registro, la policía dijo haber decomisado vehículos, cocaína y otros elementos que señalan a los detenidos por delitos como: Tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas. casos especiales de lavado de dinero y tres casos de proposición y conspiración para cometer homicidio.