Un salvadoreño acusado de un sonado caso de feminicidio fue capturado en el Estado de California, EEUU y las autoridades salvadoreñas anunciaron que buscarán su extradición.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Michael Alejandro Castillo Murga, fue capturado el feminicidio agravado de Fernanda Nájera Quezada y el homicidio tentado de su hijo ocurridos en enero del año 2019.
El crimen ocurrió el 31 de enero de 2019 cuando ambos salieron con la intención de realizar algunos trámites para su hijo, pero ya no regresó a casa. Dos días después, su cadáver fue encontrado en la carretera hacia Concepción de Ataco, Ahuachapán.
“Las investigaciones lograron establecer que Castillo Murga fue el responsable directo y que, además, había huido del país. Gracias a las coordinaciones realizadas por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) se ha logrado ubicar y capturar.
Se dará seguimiento, hasta lograr su extradición, para que enfrente la justicia y pague por sus crímenes”, dijo la FGR en la red social X.
#ÚltimaHora | Michael Alejandro Castillo Murga, acusado por el Feminicidio Agravado de Fernanda Nájera Quezada y Homicidio Imperfecto en perjuicio del hijo de ambos, hechos ocurridos en enero del año 2019, ha sido capturado en el Estado de California, con fines de extradición.… pic.twitter.com/FyJFxTu4uN
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 5, 2024
La fiscalía acusó inicialmente a cinco personas por este caso y, a Castillo Murgas, por el delito de feminicidio agravado y homicidio tentado en perjuicio del hijo de la víctima.
El sujeto fue declarado rebelde y se emitió una orden de captura internacional en su contra la cual se llevó a cabo el pasado 23 de octubre.
El proceso lo enfrenta en calidad de reo ausente. Sobre el resto de procesados se desconoce en qué etapa avanzan el proceso penal.