Autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron a un pandillero salvadoreño señalado como “asesino serial” y considerado “uno de los más buscados con ocho órdenes de captura por homicidio”.
Se trata de Víctor Alfonso Arias Rodas, catalogado por la policía como “ranflero” de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) que había huido a EEUU tratando de escapar de los procesos judiciales en su contra, según detalló el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, en su cuenta de X.
El funcionario dijo que el sujeto ya había sido juzgado y condenado por tribunales salvadoreños y “cuenta con ocho órdenes de captura por homicidio”.
“Este sujeto les quitó la vida a salvadoreños de bien, planificó y participó en atentados contra personal de nuestra Policía”, dijo el ministro de Seguridad.
Villatoro publicó un video en el que se muestra a Arias Rodas siendo trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al Centro de Confinamiento contra el Terrorismo (CECOT), la cárcel de máxima seguridad construida para recluir a los pandilleros.
Esas leyes perversas que diseñaron en el pasado y que permitieron que asesinos seriales le quitaran la vida a miles de salvadoreños sin ser castigados, han sido derrotadas.
Gracias a las reformas de ley impulsadas bajo el liderazgo de nuestro Presidente @nayibbukele y al… pic.twitter.com/VQTNaVcMIE
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) November 2, 2024
En su publicación, el ministro deja entrever que al detenido se le aplicará una sentencia de por vida.
“El Estado en el que ahora vivimos, no va a permitir que vuelva a ver la luz del día nunca más, pagará con cada día de vida que le queda y sepan que el brazo de la justicia va alcanzar a cada uno de estos desalmados, aunque se escondan debajo de las piedras”, escribió el funcionario.