El candidato presidencial republicano y expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que, si es elegido en las próximas elecciones del 5 de noviembre, planea confiscar los activos de las bandas criminales y los cárteles de la droga que operan en Estados Unidos.
“Hoy anuncio que por primera vez bajo mi administración confiscaremos los activos de las bandas criminales y los cárteles de la droga”, dijo Trump.
“Y utilizaremos esos activos para crear un fondo de compensación para resarcir a las víctimas de delitos cometidos por migrantes. El gobierno ayudará con la restitución”, añadió.
Desde su residencia en Palm Beach, Florida, Trump ofreció una rueda de prensa para hablar de la carrera presidencial y la actualidad de su campaña en la que comenzó lanzando ataques a su contrincante, Kamala Harris por el aumento de la inmigración ilegal a lo largo de la frontera sur del país.
“En menos de cuatro años Kamala Harris ha aniquilado nuestras fronteras, nunca hemos tenido una situación así”, dijo.
Sobre la criminalidad en el país, el candidato apuntó nuevamente contra la migración irregular.
“El crimen en Venezuela está muy por debajo de la tasa, pueden caminar por las calles sin que les disparen o les robe. Está volviéndose segura porque todos los criminales están viniendo”, aseguró.
Trump expresó su preocupación por el creciente número de migrantes que ingresan a Estados Unidos desde diversas partes del mundo, incluidos América del Sur, Medio Oriente, Asia, Europa y África.
“Están saliendo cantidades enormes de personas de África y de todas partes del mundo. Las están abandonando en nuestra frontera, empujándolas al otro lado de la línea y diciendo: ‘No vuelvas nunca. Si regresas, te vamos a matar’. Y estamos atrapados con ellas, pero no vamos a estar atrapados con ellas por mucho tiempo”, dijo Trump.
“Cualquiera que deliberadamente libere a estos monstruos en nuestro país no tiene ningún derecho a postularse para ningún cargo, y mucho menos para el cargo de presidente”, añadió.
El domingo también juró expulsar de Estados Unidos a la “salvaje” banda Tren de Aragua, un grupo criminal transnacional con origen en Venezuela, en un mitin en el emblemático Madison Square Garden, en Nueva York.
Trump definió al Tren de Aragua como “una de las bandas de inmigrantes más mortíferas y despiadadas”, dijo que está presente en Estados Unidos y culpó de ellos a su rival para las presidenciales del 5 de noviembre, la demócrata Kamala Harris.